El Frente Amplio Democrático no tiene precandidato a la gubernatura: Bernardo Ortega

/ 257

Chilpancingo Gro; a 10 de septiembre del 2019.- El bloque conformado por siete expresiones políticas internas del PRD (Frente Amplio Democrático) no impulsa a ningún liderazgo en particular por la candidatura la gubernatura.

Lo que realmente busca, explicó Bernardo Ortega Jiménez, el diputado local del Sol Azteca y líder del Movimiento Alternativo Social (MAS), es fortalecer el trabajo de organización territorial y de estructura política.

Pese a que en redes sociales y medios de comunicación se difundió la versión de que la conformación del frente fue en respaldo al exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, como precandidato a la candidatura del PRD a la gubernatura, Ortega aclaró que ese punto está al margen de la cohesión de los siete grupos.

No obstante, admitió que al interior de ese frente figuran dos aspirantes principales: Evodio Velázquez y él.

Sin embargo, insistió en que no existe en este momento un acuerdo que favorezca a alguno de los dos, porque “la idea es no violentar la ley ni adelantarnos a los tiempos electorales”.

Buscan también que el partido no sea multado por actos anticipados de campaña, como ocurrió previo a la etapa de precampañas de los comicios del 2018, y también para evitar que el precandidato no sea impugnado de manera interna o externa.

En entrevista explicó que la finalidad del frente es “salir a la palestra donde nos estamos reorganizando, formando estructuras y afinando con miras al (proceso electoral del) 2021”, y recalcó que aún no hay precandidaturas definidas

Cabe mencionar que este bloque se conformó el domingo 8 de septiembre y lo conforman las expresiones Movimiento Alternativa Social (MAS), Nueva Mayoría, Renovación Guerrero, Foro Nuevo Sol, Vanguardia Progresista, Bloque de Izquierda Socialista e Izquierda Democrática Nacional (IDN).

Ortega aclaró que este bloque no constituye una división o rompimiento entre expresiones políticas internas, como el que también conforman Alternativa Democrática Guerrerense (ADG) de Carlos Reyes Torres; Izquierda Progresista de Gurrero, del exgobernador Ángel Aguirre Rivero, y Democracia Social, del diputado federal, Raymundo García Gutiérrez.

“No estamos peleados, ni todos contra todos. Únicamente se han formado dos grandes bloques, pero eso no quiere decir que estemos peleados, que estemos bronqueados.

No hay descalificaciones de parte de Carlos -Reyes Torres- hacia este bloque, ni de nosotros hacia el bloque de ellos”, aseguró Ortega Jiménez.

Y reconoció: “Nos vamos a necesitar en algún momento, dado que vayamos todos juntos en alguna sola candidatura y habremos de caminar juntos, y si nos descalificamos unos a otros mañana, cómo caminamos si ya antes nos agredimos, y hoy no estamos para pelearnos, no estamos para salir cada uno por su lado”.

Pero el legislador local mencionó que entre los integrantes de ese bloque perredista afiliaron y reafiliaron a unos 100 mil ciudadanos, de los 180 mil que registró el PRD en total ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en el proceso reciente de afiliación

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts