El fiscal Xavier Olea resultó ser un “fiasco”: Celestino Guzmán

/ 339

*Se sumarán a la exigencia de juicio político, dijo el líder perredista

Chilpancingo, Gro. 20 de Agosto del 2017. – El presidente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, afirmó que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Xavier Olea Peláez, resultó ser un “fiasco” y que se sumarán a la exigencia de que sea sometido a un juicio político, por incumplir con sus responsabilidades en el cargo público para el que fue electo por el Congreso del Estado.

Al concluir la ceremonia en el Panteón Central de esta ciudad para conmemorar el octavo aniversario del asesinato de Armando Chavarría Barrera, afirmó que el sinónimo de este crimen “es la impunidad; procuradores y fiscales han ido y venido, pero no vemos claro que haya algún avance y se haga justicia”.

Cesáreo Guzmán calificó a Olea Peláez como un “fiasco” porque hace un año sostuvieron una reunión él los miembros del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, en la que “nos dijo que, con su experiencia, prestigio y fogueo en la investigación, iba a esclarecer el caso”.

Señaló que en ese encuentro el servidor público les pidió “discreción”, ya que tenía ubicado a uno de los asesinos. “Nosotros tomamos con mucha seriedad esta afirmación y mantuvimos esa discreción, pero ya vimos su anuncio en el Congreso, un informe que no sabemos qué sea”, externó Cesáreo.

Añadió que hasta el momento no tienen conocimiento del contenido de ese informe y externó su desconfianza en el mismo por la manera en que fue manejado por Olea Peláez. “Presentó su informe y sin duda alguna fue consultado y avalado por el gobernador; habría que ver en qué términos viene”, dijo.

Celestino Cesáreo afirmó que su partido no sólo está exigiendo juicio político contra Xavier Olea sino también su destitución. “Detuvimos la petición porque lo más fácil es que se vaya, pero primero que rinda un informe de este caso y que lo haga de manera convincente”, precisó.

El líder perredista añadió que el PRD exigirá que ese informe se haga público, pues se trata de un crimen que afectó a la vida pública de la entidad. “La exigencia será que se dé a conocer el informe y que se deje de manejar como se ha hecho, en la opacidad”, abundó.

Luego dijo que preocupa al PRD que también en el Poder Judicial el expediente del caso se quiera manejar de manera discrecional. “Eso es lo lamentable, pareciera ser que algo ocultan, que no quieren que se sepa, cuando llevamos exigiendo justicia ocho años, y genera muchas sospechas que de manera coordinada el fiscal, el presidente del TSJ y el gobernador instruyan en ese sentido”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *