El ex priista Marco Antonio Terán Porcayo, precandidato del PRD a alcalde de Acapulco

/ 679

Chilpancingo, Gro. 23 de Enero del 2018. – La noche de este lunes, Marco Antonio Terán Porcayo solicitó su registro como precandidato a la Alcaldía de Acapulco por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Marco Antonio Terán Porcayo fue el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal de Acapulco en la elección del 2015, la cual perdió ante el perredista Evodio Velázquez Aguirre por una diferencia de dos mil 571.

Terán Porcayo, identificado con el grupo político del ex gobernador y ex secretario de Gobernación, René Juárez Cisneros, obtuvo en esa elección 74 mil 994 votos, contra 77 mil 565 de Evodio Velázquez.

Su sorpresiva solicitud de registro como precandidato la hizo ante la mesa de registros del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, instalada en las instalaciones del Conjunto Turístico Jacarandas.

Se informó que quedó registrado en calidad de precandidato externo, de grupos perredistas que carecen de una propuesta concreta.

Cabe señalar que la noche de este mismo lunes también se encontraba aquí el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, y se dijo –extraoficialmente- que también se registraría como precandidato para reelegirse en la Presidencia Municipal porteña.

De ser así, Evodio Velázquez consumaría su registro este martes, pero antes se prevé que por la mañana solicite licencia al Cabildo porteño para separarse de la Alcaldía.