El diputado Saúl Beltrán no es “prófugo de la justicia”: Xavier Olea

/ 364

*Tiene fuero, es legislador con licencia

Chilpancingo, Gro. 05 de Mayo del 2017. – El fiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez, negó que el diputado local priísta, Saúl Beltrán Orozco, sea “prófugo de la justicia” y dejó entrever que no se procederá, que no se le detendrá, a pesar de que existe una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio.

Sostuvo que el Beltrán Orozco, a quien se señala como compadre del líder delincuencial Raybel Jacobo de Almonte “El Tequilero”, sigue siendo diputado y no ha perdido su fuero, pese a que el legislador solicitó su licencia al cargo y fue aprobada por el pleno de legisladores en el Congreso local.

El fiscal se negó a abundar en respuesta a las preguntas de reporteros al término del acto por el 155 aniversario de la Batalla de Puebla, en la 35 Zona Militar, y se limitó a decir que la dependencia a su cargo ya hizo lo que debió hacer -al solicitar el pasado mes de enero al Congreso local iniciar un juicio de procedencia para desaforar al diputado-, precisamente para que éste pudiera ser aprehendido como inculpado en el delito de homicidio.

Un reportero preguntó si Beltrán Orozco es “prófugo de la justicia” y el fiscal respondió: “negativo, el señor es diputado local con licencia, el señor es diputado local con licencia, el señor es diputado local con licencia…”.

Abundó que Beltrán Orozco, promovió un amparo y el juez tendrá que definir la factibilidad o no de este recurso.

“Yo lo único que hice fue iniciar el juicio de procedencia y ofrecer las pruebas necesarias. La Fiscalía ya hizo lo que tenía que hacer en el caso”, concluyó.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *