El diputado Alberto Catalán Bastida será el nuevo dirigente estatal del PRD

0
349

*A propuesta de la corriente IPG que lidera el exgobernador Ángel Aguirre Rivero, este sábado Catalán Bastida asumirá el cargo partidista.

Chilpancingo Gro; a 13 de agosto del 2020.- El diputado Alberto Catalán Bastida asumirá este sábado la presidencia del comité estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tal y como lo adelantó hace casi un mes el exgobernador Ángel Aguirre Rivero.

Esto ocurrirá luego de un intenso cabildeo entre dirigentes de distintas corrientes políticas, como es el caso de las más fuertes: Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), que encabeza el exgobernador Ángel Aguirre Rivero; y Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), que preside el exdiputado local y ex alcalde de La Unión, Carlos Reyes Torres, quienes finalmente decidieron que el legislador Catalán Bastida sea el nuevo líder del PRD en el estado, a propuesta del exmandatario estatal.

Así, Catalán Bastida, alfil de Aguirre Rivero, sustituirá al actual dirigente del PRD, Ricardo Ángel Barrientos Ríos, miembro de ADG.

De esta manera se frustran las aspiraciones del también diputado local Bernardo Ortega Jiménez, quien aspiraba a ser la cabeza de la dirigencia perredista en Guerrero.

Ortega Jiménez es apoyado por Evodio Velázquez Aguirre, ex alcalde de Acapulco y actual dirigente de la corriente Nueva Mayoría. (www.agenciairza.com)