El Desfile de Globos Gigantes se suspendió por mala la administración de Evodio Velázquez: Magdalena Camacho

    Anuncio

    Por: Enrique Villagómez

    Acapulco, Gro. 05 de Diciembre del 2017. – Magdalena Camacho Díaz, ex secretaria general del ayuntamiento en Acapulco durante el gobierno de Luis Walton Aburto, aclaró que la suspensión del “Holiday Parade” se debió a la mala planeación administrativa del alcalde Evodio Velázquez Aguirre, y no por una decisión unilateral de la empresa Mundo Imperial como lo filtró el gobierno municipal.

    Aseguró que Mundo Imperial efectivamente inició con ese proyecto, pero siempre conto con el aporte económico del ayuntamiento que encabezaba Luis Walton Aburto, porque la idea final era que después el propio ayuntamiento lo solventara totalmente con el fondo especial que se creó para ese efecto, lo cual ahora ya no se logró hacer por la mala administración financiera del gobierno municipal.

    “Sin duda, el Festival de los Globos Gigantes era de los pocos atractivos que tenía Acapulco junto con la gala pirotécnica de fin de año. Era un evento que gustaba a toda la familia y que permitía reunir sobre la costera a miles de personas entre turistas y residentes. Lamentablemente la actual administración municipal ha sido mal llevada y se tuvo que suspender este gran evento, no obstante, de que los recursos para hacerla estaban presupuestados, pero algo paso por ahí que desaparecieron”.

    La actual diputada local por Movimiento Ciudadano (MC), insistió en que la mala administración financiera que observa el gobierno de Evodio Velázquez Aguirre es la verdadera razón por la cual este año no se llevara a cabo el desfile de globos gigantes, el cual ya comenzaba a constituirse como una tradición tanto para las familias acapulqueñas como para los miles de turistas que disfrutan de sus vacaciones de navidad y año nuevo en Acapulco.

    “Durante los años anteriores en que estuvo Luis Walton Aburto los recursos siempre estuvieron presupuestados para realizar ese desfile, pero yo creo que como son recursos propios y actualmente el ayuntamiento está muy mal administrado pues no tienen ese dinero, y para muestra está el tema de los sueldos que no se pagan oportunamente entre otras cosas”.