El delegado federal Pablo Amílcar, pide no politizar la agresión contra alcaldes que protestaron en Palacio Nacional

0
665

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro; a 24 de octubre del 2019.- El delegado de los programas federales en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, pidió que no se “politice ni se partidice”, la agresión que sufrieron unos 250 alcaldes de todo el país -incluyendo varios de Guerrero-, cuando protestaron afuera de Palacio Nacional para exigir una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Creo que se debe valorar la nueva política del gobierno federal en torno a los recursos que se están haciendo llegar a los guerrerenses, porque actualmente hay un millón 259 mil que tienen beneficios de los programas sociales”, dijo.

En entrevista que concedió luego de asistir a la entrega de escrituras del programa de mejoramiento urbano en Acapulco, junto con el gobernador Héctor Astudillo y el titular de Sedatu Román Guillermo Meyer, recordó que el próximo año el gobierno federal pondrá en marcha el programa “Sembrando Vidas”, además de que absorberá las nominas del sector educativo y salud, con lo que tanto el gobierno estatal como los propios alcaldes, tendrán más recursos de los cuales podrán disponer.

En otro tema, el delegado de los programas federales en Guerrero aseguró que la estrategia contra la inseguridad “si esta dando resultados positivos”, gracias a la coordinación que existe entre los tres ordenes de gobierno, pues diariamente se reúnen los integrantes de la mesa de seguridad, quienes analizan los problemas de violencia que hay en el estado, y proponen estrategias para disminuirlos.

“En la mesa de seguridad no solo se platica, tiene atribuciones y se definen ahí las políticas de seguridad que se están siguiendo. Puedo asegurarles que si está dando resultados esta coordinación entre todos los ámbitos de gobierno, y prueba de ello son las estadísticas y el reconocimiento del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que reconocen a Guerrero como una de las entidades donde ha bajado la incidencia delictiva”, dijo.