El COVID-19 está pegando fuerte al transporte de pasajeros en Chilpancingo: Servando de Jesús Salgado

/ 141

Chilpancingo Gro; a 12 de mayo del 2020 (IRZA).- El presidente de la Comisión de Transportes del Congreso local, Servando de Jesús Salgado Guzmán, dijo que unos 3 mil trabajadores del autotransporte de Chilpancingo enfrentan fuertes afectaciones económicas debido a la pandemia del COVID-19.

Refirió que por cada unidad hay tres personas: el permisionario y dos choferes. “Al permisionario le están entregando el 40 por ciento de la cuenta, porque muchos de ellos están siendo solidarios con el trabajador”.

Por esa razón informó que a partir de esta semana iniciará gestiones ante los gobiernos federal y estatal para que se subsidie al transporte público ante la poca movilidad de personas debido al confinamiento y a la suspensión de actividades no esenciales que decretó la federación.

Consideró que este apoyo podría ser en efectivo o en especie, lo importante, enfatizó, es la ayuda para las familias más desprotegidas que dependen del ingreso que les deja diariamente el transporte público.

“Es un tema complicado y difícil porque la pandemia le está pegando directamente al transporte público, por eso vamos a tener un acercamiento con el gobierno federal para ver qué beneficios podemos obtener; se están manejando (créditos de) 25 mil pesos, pero no quiero adelantar nada sin antes no conseguirlo”, expuso.

Salgado Guzmán agregó que personalmente ayudará a los trabajadores del autotransporte con el programa de “tienditas ahorradoras”, en el cual él subsidia alimentos de la canasta básica para que las familias puedan comprarlos a mitad de precio.

Consultado sobre la Sierra de Guerrero, el legislador sin partido expuso que su situación es más complicada por la escasez de recursos de las familias que habitan en esa zona.

“Si no se da una remunicipalización, poco se hará por la Sierra y falta poco para que termine esta (62) Legislatura”.

 (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts