El contenido de la Reforma Educativa debe explicarse con rapidez: Astudillo

/ 153

*El gobernador llama al magisterio disidente a evitar protestas radicales

Chilpancingo Gro; a 10 de mayo del 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores confió en que la Reforma Educativa “tenga explicaciones rápidas” y llamó al magisterio a evitar protestas radicales.

Opinó que deben explicar los alcances de la reforma constitucional que aprobaron en esta semana las cámaras de Diputados y de Senadores, así como de las leyes secundarias en materia educativa: “es un asunto que debe hacerse muy rápido”.

Pero también respecto al acompañamiento presupuestal en torno a la esta nueva ley, para lo cual, informó, ha estado en contacto con senadores, diputados federales y autoridades de la Secretaría de Hacienda.

Sobre las movilizaciones que anunció la Coordinadora Estatal de Trabajas explicaciones sirvan para evitar las movilizaciones.

Entrevistado este viernes en la residencia oficial Casa Guerrero, después de encabezar el festejo por el Día de las Madres, convocó a todo el magisterio a respetar las instituciones y sus instalaciones, porque los anteriores movimientos, recordó, en torno a la citada reforma “no han sido muy gratos”.

Cancelación de ZEE ya se planteó en la Conago

El gobernador informó también el rechazo a la cancelación del proyecto de Zonas Económicas Especiales (ZEE), cancelación que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, el tema ya se planteó en la Conferencia Nacional de Gobernadores, a la que asistió el jefe del Ejecutivo federal.

Reiteró que la cancelación de este proyecto que impulsó el expresidente Enrique Peña Nieto afecta a todo el país, particularmente al municipio de Zihuatanejo por su cercanía con la ZEE de Puerto Unión-Lázaro Cárdenas.

“Sin duda afecta un proyecto económico importante para Guerrero, especialmente para Zihuatanejo. Se trató ya en la Conago con el presidente (López Obrador), creo que se tiene que revisar, hay algunas cosas que sí se tienen que revisar”, señaló.

Delicada la incidencia de incendios

Aun cuando el problema de los incendios forestales es nacional, el gobernador Astudillo llamó a estar atentos ante cualquier siniestro y reportó que este viernes diez estaban activos en distintas partes de la entidad.

“El tema de los incendios es muy delicado porque sabemos dónde empezó, pero no sabemos dónde puede acabar. Crece ágil, especialmente cuando el viento ayuda, como ocurrió en Chilpancingo”.

Confirmó que el incendio registrado al sur de esta capital, el cual duró casi una semana, ya está totalmente controlado. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts