El Congreso local no aprueba ampliaciones presupuestales ni préstamos a 18 ayuntamientos

/ 193

Chilpancingo Gro; a 09 de mayo del 2019.- Este jueves el Congreso local aprobó un dictamen por el que se rechazaron 34 solicitudes de ampliaciones y adelantos presupuestales, así como préstamos a 18 ayuntamientos.

El dictamen de las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y Hacienda fue aprobado por unanimidad en la sesión legislativa.

Los ayuntamientos los solicitaron para saldar laudos y sentencias laborales, principalmente, pero al fundamentar el dictamen en tribuna, el diputado Alfredo Sánchez Esquivel dijo que no se justifican.

Refirió que los presupuestos están etiquetados y que, en todo caso, los ayuntamientos pueden acudir a la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal un adelanto de sus participaciones presupuestales.

Entre los ayuntamientos solicitantes están los de Coplaillo, Coyuca de Benítez, Atlixtac, Teloloapan, Tecpan, Cochoapa, Xochistlahuaca, Ayutla, Copanatoyac, Tepecoacuilco, Zapotitlán y Tixtla.

Asimismo, los de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), Coahuayutla, Petatlán y Ahuacuotzingo. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts