El caso sobre los bienes de Pablo Amílcar Sandoval “debe aclararse, no politizarse”, señala el diputado Jorge Salgado Parra

/ 190

Chilpancingo Gro; a 22 de julio de 2020.- El diputado local del PRI, Jorge Salgado Parra, consideró que no debe “politizarse” la aparición de propiedades del delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, como documentó recientemente el periódico Reforma, aunque opinó que sí debe aclararse.

“Vienen tiempos electorales y creo que la polarización de esos temas no nos conviene a nadie. La gente está cansada de que vean este tipo de cosas y por eso no nos toman en cuenta para poder estar en una contienda electoral. Lo veo muy lamentable”, dijo.

En entrevista telefónica, el legislador priista consideró, no obstante, que debe sancionarse cualquier irregularidad, en caso de existir alguna denuncia formal sobre ese caso en particular.

“Tenemos confianza en la autoridad para sancionarlo, obviamente la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, -hermana del delegado federal en Guerrero- tendrá que excusarse y ser otro el orden investigador para atender el tema si es que habrá alguna denuncia”, añadió.

Salgado Parra lamentó que “cuestiones políticas se diluciden en medios impresos, no creo que la agenda política tenga que ir en esa ruta”.

Consideró también que cada actor político debe ser responsable de sus actos y consideró que Reforma, siendo un periódico serio, “debe tener documentación fehaciente para poder decir eso, pero hay veces que hay información que no viene suficientemente sustentada y eso genera muchos problemas”.

Cabe mencionar que en los últimos días el periódico Reforma documentó una residencia de Sandoval Ballesteros en Acapulco, la cual, aclaró el mismo funcionario un día después, fue herencia de su padre.

Al respecto Salgado Parra recordó que al inicio de la 62 Legislatura del Congreso local todos los diputados debieron haber presentado sus declaraciones patrimoniales, denominada “inicial”, y con base al paso de los años irla actualizando.

“El diputado con licencia y delegado (Pablo Sandoval Ballesteros) debió haber presentado su declaración patrimonial y allí deben estar todas las cosas que normalmente, como funcionario público del Distrito Federal (ahora Ciudad de México) y aquí en Guerrero, deben irse concatenando para que tenga como resultado el cúmulo patrimonial que tiene”, expuso. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts