El asesinato del líder de Morena en Tixtla será investigado con precisión: Astudillo

/ 440

Chilpancingo, Gro. 05 de Junio del 2017. – El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que se investigará la actuación de la Policía del Estado en el asesinato del Eduardo Catarino Dircio, secretario del Colegio de Abogados y dirigente de Morena en el municipio de Tixtla.

“El gobernador está más interesado en saber qué sucedió y por qué sucedió así”, destacó este lunes en una breve entrevista en Casa Guerrero tras presidir la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil.

Esta mañana en conferencia de prensa en Tixtla, familiares del abogado, de 43 años de edad, responsabilizaron a los elementos de la Policía Estatal de haberlo asesinado, pese a que éste se identificó plenamente.

Reiteraron que los uniformados irrumpieron en la vivienda del líder de Morena, en busca de un presunto delincuente, donde le dispararon “a sangre fría” y que luego le “sembraron” un arma de fuego (un rifle AK-47, conocido como “cuerno de chivo”) para justificar el crimen, vaya, como prueba de que ese hombre tenía la intención de disparar contra los uniformados.

La Fiscalía General informó este mismo lunes que la policía del estado no cuenta entre su armamento con rifles AK-47.

El gobernador informó que iniciarán una “investigación precisa de lo que pasó, qué sucedió y por qué sucedió eso, que es lamentable”.

Refirió que “un grupo de delincuentes” agredió a balazos a los elementos policiacos, quienes acudieron a Tixtla luego de recibir un reporte de un enfrentamiento a balazos entre bandas antagónicas. Ahí iniciaron la persecución de hombres armados.

Informó que la mañana de este lunes sostuvo una reunión con autoridades de Seguridad Pública, “donde se dieron algunos detalles” –de esos hechos-, sin embargo, se negó a ventilarlos a medios de comunicación para no alterar el procedimiento de investigación.

Pero reiteró: “Se va investigar lo que se tenga que investigar, no habrá problema de ningún tipo. El gobernador está más interesado en saber qué sucedió y por qué sucedió así, pero no tengo los elementos para hacer señalamientos de quién fue o cómo fue”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *