El 78 por ciento de 4100 maestros se evaluaron; la mayoría son de la CETEG: González de la Vega

/ 419
evaluación_docente_guerrero_ceteg

Foto / IRZA

Chilpancingo, Gro. 21 de Junio del 2016 (IRZA). – La emisión de certificados de estudios para 800 mil alumnos que egresan en el ciclo escolar 2015-2016 en el nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) está garantizada, aseguró el secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero.

Indicó que de 12 mil 40 escuelas de nivel básico en el Estado, hay 66 mil maestros frente a grupo y 6 mil administrativos, y pese a las protestas por parte de los mentores que se han manifestado en contra de la Reforma Educativa, está garantizada la entrega de la documentación correspondiente al presente fin de cursos.

Precisó que de mil 280 maestros que en Guerrero no acudieron a la evaluación docente, 189 han justificado sus ausencias por razones médicas, principalmente, aclararon así su inasistencia a la evaluación del Servicio Profesional Docente a finales del año pasado en Acapulco.

“Se les dio el derecho de tener un periodo de justificación -a quienes fueron notificados y no asistieron a la evaluación- y casi 4 de cada 5 maestros dijeron sí a la evaluación”, comentó el funcionario en conferencia de prensa la mañana de este martes en Casa Guerrero.

Respecto a la Reforma Educativa, indicó que cuando este gobierno estatal asumió el cargo, la misma ya se estaba aplicando, “incluso solicitamos aplazar la evaluación contemplada para realizarse en el mes de noviembre”.

Celebró los resultados para Guerrero, ya que mencionó que se evaluó al 78 por ciento de los maestros convocados a este examen, como no se ha hecho en Oaxaca y Michoacán, entre otras entidades.

Precisó que la dependencia a su cargo, ha construido un camino para que se aplique la evaluación con éxito, a pesar de que la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se ha opuesto, sin embargo, dijo es básicamente la dirigencia la que está renuente, no así la base magisterial.

Reiteró que el 78 por ciento de 4100 maestros que fueron notificados para evaluarse a finales del año pasado se presentaron al examen aplicado en Acapulco y la mayoría de estos mentores pertenecen a la CETEG, dijo el de la Secretaría de Educación Guerrero.

“Dentro del magisterio guerrerense hay interés por la evaluación. La mayoría de los docentes que se han presentado al examen son excepcionales. Los resultados de la evaluación son buenos”, remarcó.

(www.agenciairza.com)

Related Posts