El 31 de agosto, plazo para que Morena renueve su dirigencia: Luis Enrique Ríos

/ 210

Chilpancingo Gro; a 25 agosto del 2020.- De acuerdo con los tribunales electorales, el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tiene de plazo hasta el último día de este mes para renovar sus órganos de Dirección.

El presidente del Consejo Político Estatal (CPE) de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, confió en que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emita la convocatoria y convoque al proceso interno de selección.

De acuerdo con el también diputado local, en la dirigencia nacional de su partido recae la responsabilidad de convocar a la renovación de todos los órganos, “no corresponde a instancias estatales, confío en que saquemos una buena ruta”.

Cabe mencionar que al interior de Morena se vive una fuerte división entre las dos principales agrupaciones políticas internas, quienes han desconocido los liderazgos del partido.

Además, este partido acumula la mayor incidencia de juicios electorales ciudadanos ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE) por diversos conflictos, confirmó el magistrado Ramón Ramos Piedra, presidente del órgano jurisdiccional.

El presidente del CPE de Morena justificó: “corresponde (se debe) a este momento que está viviendo nuestro partido, hay que decirlo, también hay que ser transparente hacia la gente”.

Comentó que a partir del triunfo electoral del 1 de julio del 2018 “una buena cantidad de nuestros cuadros y dirigentes, tanto estatal como nacional, han migrado hacia el ejercicio del proyecto del gobierno (federal) y eso ha provocado vacíos que no logran todavía llenarse; cuajar una dirección nacional y estatal estable”.

Cabe recordar que tras la salida de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros –actual delegado del gobierno federal en Guerrero- de la dirigencia estatal de Morena a finales del 2019, fue designada Nora Velázquez Martínez –afín al mismo político del ahora funcionario gubernamental- como delegada del partido en esta entidad.

Sin embargo, la designación fue impugnada ante los tribunales electorales por Marcial Rodríguez Saldaña, que entonces fungía secretario general del partido, y quien, por resolución de tribunales electorales, asumió la dirigencia de Morena pese al descontento del otro grupo político.

Ríos Saucedo, dijo, sin embargo, que la reciente visita del presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, “marca una ruta en la que podemos sacar adelante desde nuestros propios estatutos y a los tiempos electorales los trabajos (del partido)”.

Añadió: “me parece que en general hay una buena disposición de que todos colaboremos y me resulta optimista de que vamos a salir adelante”. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts