Ejército desplegará mil 500 efectivos adicionales para brindar seguridad durante Semana Santa en Guerrero

/ 295

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 13 de Marzo del 2018. – La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), desplegará mil 500 elementos adicionales para coadyuvar con labores de seguridad en los destinos turísticos de Guerrero durante las próximas vacaciones de Semana Santa.

El comandante de la Novena Región Militar con sede en Acapulco, Javier Jiménez Mendoza indicó que a esa cifra se sumará el personal que ya realiza labores de vigilancia de manera permanente en esta entidad, por lo que el número de efectivos ascenderá hasta 3 mil algunos de los cuales serán traídos desde la Ciudad de México.

Entrevistado durante la ceremonia en la que se destruyeron más de mil armas que fueron decomisadas durante diferentes operativos, el mando castrense recordó que el Ejército brinda vigilancia permanente en 266 escuelas de Acapulco, además de que efectúa recorridos y filtros de control aleatorios en diferentes zonas del municipio.

“Mientras la sociedad lo demande, ahí estaremos y vamos a estar con mayor ímpetu sobre todo cuando sea más necesario”

“Se aproxima la Semana Santa y hay eventos que requieren mayor participación de las fuerzas armadas por lo que estarán ahí presentes”.

El comandante de la Novena Región Militar dijo que la costera Miguel Alemán “es un área bastante bien vigilada” y que ellos actúan en coordinación con otras autoridades para que todo marche muy bien ahí, aunque el personal militar también va a colonias populares como la Jardín, Coloso y Renacimiento con el único objeto de redoblar la seguridad en esos lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *