Ejecutan a secretario general del PRD de Guerrero, en Chilpancingo

/ 2162

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 19 de Abril del 2017. – El Secretario General del Comité Ejecutivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez, fue asesinado a balazos poco antes de llegar a su domicilio durante la noche de este miércoles en esta ciudad capital.




La víctima quien también era esposo de Nancy Cruz García, regidora de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Chilpancingo, quedó recostado en el asiento de su vehículo que conducía, mismo que presentaba varios orificios en el parabrisas producidos por impactos de bala.

El ataque al secretario se registró poco antes de las 21:00 horas sobre la calle principal de la colonia Las Américas, ubicada entre la colonia El Tomatal y la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, al Oriente de la ciudad.

De acuerdo con reportes policiacos, fue mediante una llamada anónima al número de emergencias 911 donde manifestaban que en dicho lugar se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego y que el parecer había una persona privada de la vida dentro de un vehículo.

Elementos de la Policía Ministerial y Municipal de inmediato se trasladaron al lugar, quienes al llegar localizaron un vehículo Volkswagen, tipo Jetta de color blanco y con placas de circulación HCU-22-03 del Estado de Guerrero, mismo que estaba con la luz y el motor encendidos y cuyo interior se encontraba un hombre sin vida.

Familiares del secretario acudieron al lugar, quienes lo identificaron; quien en vida había sido el subsecretario de Atención a Organizaciones Sociales de la Secretaría General de Gobierno durante el mandato de Ángel Aguirre Rivero.

La escena del crimen fue resguardada y acordonada por los uniformados, donde también fueron hallados más de siete casquillos percutidos de al parecer calibre nueve milímetros.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el agente del Ministerio Público acudieron a realizar las diligencias correspondientes; posteriormente el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Ante esto, diputados, ex dirigentes y miembros del PRD a través de sus redes sociales han condenado el asesinato de su compañero y exigen al Gobierno del Estado, el esclarecimiento de este y otros homicidios de militantes perredistas.




Related Posts