Ejecutan a director de Gobernación en pleno centro de Chilapa, pese al blindaje

/ 2708

director_gobernacion_chilapa

Redacción

Chilapa de Álvarez, Gro. 13 de Mayo del 2016. – La tarde de este viernes un grupo de hombres armados asesinaron al director de Gobernación municipal, Miguel Ángel Andraca Eligio en pleno centro de Chilapa de Álvarez, mientras que el presidente municipal, Jesús Parra García festejaba el “Día del Maestro”, cerca del lugar.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas dentro de la cocina económica “Doña Paulina”, ubicada sobre la avenida José María Andraca del centro de esa cabecera municipal, justo a espaldas de la Catedral y a dos cuadras del hotel donde se hospedan los elementos de la Policía Federal.

De acuerdo con los primeros reportes, indican que mediante una llamada al número de emergencias 066, se reportó a las autoridades que en el lugar antes mencionado se había registrado una balacera y que había personas heridas.

Elementos de la Policía Federal y Estatal, así como efectivos del Ejército Mexicano se trasladaron hasta el lugar y dentro de la cocina localizaron a Andraca Eligio tirado y privado de la vida por arma de fuego.

Mientras que la persona que lo acompañaba y que se identificó como Anabel Patricia Salmerón, se encontraba gravemente herida, por lo que fue auxiliada por paramédicos y trasladada a un hospital para su atención médica.

La zona del ataque fue resguardada por las diferentes corporaciones policiacas, mientras que el agente del Ministerio Público en turno y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), expertos en materia criminalística se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.

En la administración del ex alcalde priísta José Francisco García González (2012-2015), Andraca Eligio formó parte del equipo jurídico del Ayuntamiento y en la actual administración con el presidente Jesús Parra García fue nombrado como director de Gobernación municipal.

Este hecho se registró pese al blindaje de la Policía Federal, Estatal y efectivos del Ejército Mexicano que permanecen en la cabecera municipal de Chilapa para brindar seguridad, después de la desaparición de varias personas tras la irrupción de civiles armados durante el pasado mes de mayo del 2015 y por la presencia de los grupos delictivos de los “Rojos y Ardillos” que se disputan esa zona.

Después de las 20:00 horas el festejo por el Día del Maestro continuaba de manera normal, pese a que el hecho sangriento sucedió a unos metros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *