Efectuará Marina simulacro del plan local de contingencias para derrames de hidrocarburos

/ 518

Acapulco, Gro. 27 de Julio del 2017. – La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Octava Región Naval, informó que se llevará a cabo un Simulacro de Derrame de Hidrocarburos en playas de este puerto, cuyo propósito es analizar la capacidad de respuesta de este Mando Naval y del Organismo de Coordinación Local.

El simulacro es diseñado para establecer un ambiente de aprendizaje y entrenamiento, con la intención de fortalecer la interoperabilidad entre organizaciones civiles y militares, su objetivo es analizar la capacidad de respuesta frente a un derrame de hidrocarburos en la mar, evaluando la coordinación existente, la aplicación de planes de respuesta internos, recursos logísticos y la aplicación del Sistema de Mando de Incidentes.

En este Simulacro de Activación del Plan Local de Contingencias (PLC), se contará con la participación de personal de diversas dependencias e instituciones tales como las secretarías de Marina (SEMAR), Defensa Nacional (SEDENA), Economía (SE), Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Petróleos Mexicanos (PEMEX), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), así como autoridades estatales, entre otras dependencias de los tres niveles de Gobierno.

De igual manera se contará con la participación de la iniciativa privada, organizaciones no gubernamentales e instituciones educativas involucradas en la protección del medio ambiente marino; todos ellos sumando esfuerzos, experiencia y recursos tanto humanos como materiales, con el fin de hacer frente en forma oportuna y eficaz a una contingencia de carácter real.

El ejercicio se llevará a cabo a partir de las 09:00 horas, teniendo como principal escenario la playa de la Octava Región Naval en la Bahía de Santa Lucía del puerto de Acapulco, Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *