Educación y trabajo, la única forma de salir adelante: Luis Walton

/ 166

*Necesario garantizar seguridad; Guardia Nacional, la última esperanza.

Acapulco Gro; a 18 de mayo de 2019.- Ante la presencia de unas 600 personas en Chilpancingo, el Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto durante el festejo realizado con motivo del día de las madres, organizado por Hermes Moreno, Coordinador Municipal de Chilpancingo, enfatizó que es necesario seguir impulsando a las mujeres en los diferentes sectores.

Entrevistado por medios de comunicación sobre el tema de la violencia en el estado y la próxima entrada de la Guardia Nacional en nuestro país, opinó que los tres órdenes de gobierno; municipal, estatal y federal, son responsables de la seguridad en cada una de las entidades federativas, por lo tanto, espera que la Guardia Nacional funcione porque no habría otra instancia de seguridad pública a la cual recurrir.

Sin embargo, enfatizó que la única manera de salir adelante es a través de la educación y el trabajo, por ello la necesidad de garantizar la seguridad en México.

Ante los hechos recientes sobre la detención del servidor público judicial detenido en días anteriores, dijo que es lamentable que quienes imparten justicia estén relacionados con la delincuencia, sin embargo, se requiere de una investigación a fondo, y si termina por comprobarse la correlación, será necesario aplicar la ley.

“En todos los niveles de gobierno existe la corrupción, sin embargo, es necesario investigar y aclarar que no son todos”, declaró.

Respecto a la aprobación de la reforma educativa, señaló que espera que las leyes reglamentarias sean aprobadas pronto y por unanimidad, puesto que los únicos afectados son los niños, indicando que es un problema social que afecta a la nación, “seguimos atrasados”, señaló.

Finalmente, respecto al evento organizado en Chilpancingo, dijo que es necesario que a las mujeres se les festeje en vida y que es necesario seguir impulsándolas.

En el evento estuvieron presentes: el Coordinador de la zona centro de MC Pioquinto Damian, el Coordinador Municipal Hermes Moreno, la exdiputada local Magdalena Camacho Díaz, el Síndico de Chilpancingo Víctor Manuel Ortega, el director del INVICH Luis Estephano Cervantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts