Docentes estarán fuera de la elección de jóvenes universitarios, advierte el rector Javier Saldaña

/ 320

Acapulco Gro, a 13 de mayo del 2019.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, lanzó un enérgico llamado a los docentes para que se aparten del proceso electivo de estudiantes en su calidad de consejeros universitarios.

Informó que este mismo día sostendría una reunión con los integrantes de la Comisión Electoral de la UAGro, para que quede plenamente garantizado que sean los propios alumnos quienes elijan a sus consejeros universitarios.

Sostuvo que en este proceso nada tienen que ver los docentes, y a los alumnos que deseen participar y les falta algún documento los convocó a aportarlo entre este lunes y el martes para poder ser tomados en cuenta.

Entrevistado en la Escuela de Medicina, donde entregó un edificio reconstruido porque fue afectado por el sismo de septiembre de 2017, Javier Saldaña resaltó que los maestros deben dejar que los alumnos definan este proceso en completa calma, sin injerencias, y reiteró que les brindarán todas las garantías.

Hasta este lunes había 75 planillas registradas en las unidades académicas de todo el estado, y elegirán a 101 estudiantes como consejeros universitarios. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts