Docentes bloquean el boulevard Lázaro Cárdenas y tomaron la estación de radio XERY en Arcelia

arcelia blequeo de maestros

Texto y Fotos Cortesía de Agustín Hernández Arenaz / Tierra Caliente

Arcelia, Gro., a 12 Julio del 2016.- Docentes del Movimiento Magisterial Calentano bloquearon el boulevard Lázaro Cárdenas, a la altura de la XERY de esta ciudad.

Los maestros manifestaron que participaron de buena manera de los municipios de Pungarabato, Coyuca de catalán  y Cutzamala del Pinzón, con el compromiso y esfuerzo a las acciones acordadas.

arcelia blequeo de maestros 1

Así mismo los maestros tomaron las instalaciones de  la radio XERY y mandaron un mensaje a la población de Arcelia, además de que el  boulevard Lázaro Cárdenas, fue bloqueado y negado el paso a todo vehículo que circulaba sobre dicha avenida, también al bloqueó se sumaron alumnos de la Escuela Normal Regional de la Tierra Caliente donde hablaron sobre la situación actual del magisterio.

Manifestaron que esto se suma al bloqueo de carreteras las cuales concluyeron satisfactoriamente. 

Por ultimo informaron que por acuerdo de la base se hace la invitación a todo el magisterio calentano a la concentración que es este martes 12 de julio en la glorieta de ciudad Altamirano en punto de las 08:00 de la mañana, para inconformarse en contra de la reforma educativa.

Cabe destacar que la reunión fue convocada en la escuela H. Colegio Militar de esta ciudad, en donde asistieron alrededor de 40 docentes, para tomar dichos acuerdos.