Disminuyen protestas cetegistas en la Costa Chica por graduaciones escolares

0
966

CETEG COSTA CHICA IRZA 2

Marquelia, Gro., a 13 de Julio del 2016.- Las movilizaciones magisteriales en esta Costa Chica cesaron por la terminación del ciclo escolar. Sólo un grupo de 20 maestros realizaron este miércoles leves acciones de protesta sobre el puente de Marquelia en rechazo a la reforma educativa y la evaluación docente.

Los educadores realizaron un bloqueo intermitente para entregar información sobre sus demandas y solicitar cooperación a conductores de vehículos para mantener el movimiento.

CETEG COSTA CHICA IRZA 1

En esta ocasión no retuvieron a camiones de empresas trasnacionales, como ha sucedido antes aquí y en otras zonas de la entidad.

Maestros de este reducido grupo argumentaron que este breve bloqueo obedeció a las graduaciones, entrega de certificados y boletas a los alumnos.

Los docentes señalaron que sus movilizaciones han sido pacíficas y que no han dejado de atender a los alumnos en las aulas, y como ejemplo citaron que este miércoles la gran mayoría de docentes movilizados acudieron a sus respectivos planteles.

Informaron que en el entronque de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional-Ometepec, en el punto conocido como San Juan de los Llanos, otro grupo de maestros realizaba la misma acción.

(www.agenciairza.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí