Disminución de policías federales en Guerrero aumenta la violencia criminal: Héctor Astudillo

policia_federal_acapulco

Chilpancingo, Gro. 04 de Julio del 2016 (IRZA). – El gobernador Héctor Astudillo reconoció que el número de los homicidios registrados en el primer semestre en la entidad, supera a los asesinatos cometidos en el mismo periodo el año pasado.

Al encabezar aquí el homenaje a la bandera nacional, el mandatario reveló también que la mayor parte de los policías federales que estaban destacamentados en Guerrero fue enviada a los estados de Oaxaca y Chiapas, entidades en las que es más grave la confrontación entre el magisterio disidente y las autoridades gubernamentales.

El mandatario dijo que no hay duda de que la mayoría de los homicidios que se cometen en la entidad son consecuencia de la confrontación entre grupos de la delincuencia organizada por los territorios en los que operan.

La mayoría de los policías federales que hacían base en Tierra Caliente, Iguala, Taxco, Acapulco y otras ciudades del estado, fueron movidos a los citados estados del sureste, pero Astudillo Flores comentó que hace gestiones para que regresen a Guerrero lo más pronto posible.

Refirió que en su gira de trabajo por la Tierra Caliente el viernes pasado encontró “un clamor” de los alcaldes que piden que las fuerzas federales regresen a reforzar las operaciones de combate al crimen organizado.

El retiro de las fuerzas federales de territorio guerrerense es una de las causas del repunte de la violencia criminal, y por ello, dijo, este lunes sostendría una reunión con el Grupo de Coordinación Guerrero para revisar y actualizar las estrategias que se desarrollan en regiones “donde se han presentado ejecuciones u homicidios dolosos”.

(www.agenciairza.com)