Dirigente de ACNR critica uso político de la gratuidad de la educación en la UAGro

/ 1125

*Ese tema podría provocar que los estudiantes se “insurreccionen”, advierten

Chilpancingo Gro; a 23 de agosto del 2019.- El dirigente de la corriente universitaria Asociación Cívica Nacional Revolucionaria (ACNR), Arturo Miranda Ramírez criticó que grupos opositores a la administración de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), pretendan utilizar como bandera política el tema de la gratuidad de la educación.

El dirigente universitario lamentó que el exrector Ramón Reyes Carreto y Román Ibarra Flores, utilicen “la banderita de la gratuidad” sin medir las consecuencias de la violencia que pueden generar por sus intentos de manipulación de un precepto constitucional relacionado con la gratuidad en todos los niveles educativos.

Consideró que esta acción por parte de los opositores al grupo Universidad por Guerrero que aglutina a la mayoría de las corrientes políticas universitarias, podría provocar que los estudiantes se “insurreccionen” en demanda de cumplimiento de ese derecho.

Mencionó que los universitarios que critican las acciones que dan paso a la gratuidad gradualmente saben perfectamente, que la reforma al artículo tercero Constitucional en sus transitorios décimo cuarto y décimo quinto, advierten que en el nivel superior que se imparte en las universidades pública, la gratuidad se dará de manera gradual a lo largo del sexenio y después de la conformación de un fondo con aportación de recursos del gobierno federal, estatal y municipal.

“Ni a Carreto ni Román Ibarra y compañía se les podrá acusar de ignorantes sino de manipuladores como vía de sumar adeptos para conformar su organización política, que a lo largo de su vida no han sabido construir. Nos es explicable que no tengan consenso ni en las propias escuelas donde laboren”, dijo.

Agregó Ramón Reyes Carreto y Román Ibarra Flores, le apuestan a manipular a estudiantes y trabajadores universitarios haciéndose aparecer como paladines de la defensa de la gratuidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts