Diputados del PRI-PVEM son los que frenan la Ley Anticorrupción: Ricardo Mejía

/ 319

*No les interesa combatir la impunidad, acusa

Chilpancingo, Gro. 23 de Febrero del 2017 (IRZA). – El coordinador de la bancada del Partido Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso local, Ricardo Mejía Berdeja, acusó a los diputados del PRI de frenar la homologación de la Ley Anticorrupción en Guerrero, al negarse a que en el dictamen se incluya la eliminación del fuero constitucional.




“El PRI no quiere incluir esta figura jurídica porque no quiere combatir la impunidad y la corrupción de políticos y funcionarios”, afirmó el legislador.

En el país, 16 de las 32 entidades, entre ellas Guerrero, no han incorporado a sus constituciones locales el Sistema Estatal Anticorrupción, pese a que el plazo para cumplir con esta disposición vence el próximo mes de julio.

Según el diputado Ricardo Mejía, los diputados del PRI quieren aprobar una reforma “light” que permita que los servidores públicos evadan la acción de la justicia cuando se ven involucrados en algún ilícito.

“Queremos aprobar un sistema anticorrupción integral y no descolorido, como lo pretende hacer el PRI”, afirmó.

Indicó que el PRI y su aliado el PVEM no podrán sacar esta reforma porque se requieren 31 votos, y los que están en contra son 20 del PRD, MC, PT y el PAN.

Sin embargo, externó que el PRI, “y es posible que el gobierno estatal”, estén pretendiendo “resquebrajar” el bloque de izquierda.

Indicó que al interior del Congreso de Guerrero existen resistencias, ya que el PRI quiere un sistema anticorrupción que no toque la raíz de la impunidad que existe en esta entidad.

Y es que, según el legislador del MC, en Guerrero hay una colusión entre políticos y delincuentes.

Señaló que, si los priístas logran dividir a este frente opositor y pasan el dictamen del sistema anticorrupción a modo, los diputados del Movimiento Ciudadano no van aprobarlo.

Mejía Berdeja denunció que en el Congreso local hay varias iniciativas de ley que siguen pendientes, como la de Seguridad Pública y otras que tienen que ver con la corrupción.




Related Posts