Diputados del PRI impulsarán la creación de “Fondo Humanitario” por la contingencia del Covid-19: Héctor Apreza

/ 379

Chilpancingo Gro; a 04 de abril de 2020 (IRZA).- El grupo parlamentario del PRI del Congreso local acordó este viernes impulsar la creación de un “fondo humanitario de apoyo” ante la emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19.

Con este fondo, se plantea, se financiarán acciones de beneficio a la población, así como al personal que la atiende en hospitales generales de la Secretaría de Salud estatal.

En entrevista telefónica el diputado Héctor Apreza Patrón, coordinador de la bancada priista, explicó que los diputados acordaron transitar hacia las acciones concretas ante esta emergencia sanitaria.

“Las y los diputados confirmaron su compromiso de apoyar todos los esfuerzos y acciones del gobierno federal, para contribuir a preservar la salud de la población ante la pandemia del COVID-19”, dijo.

Sin precisar el monto financiero que podría alcanzar este fondo, señaló que  se destinará para la reparación de ventiladores volumétricos que se emplean para mejorar la respiración de pacientes críticos.

De inicio, añadió, apoyarían al hospital general “Dr. Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo, para la reparación de 20 ventiladores volumétricos y de 10 monitores de signos vitales.

También para la dotación de una cápsula de aislamiento para el traslado de enfermos, 10 termómetros láser y una cámara de ozono, y con podrán apoyar para la adquisición de equipo de bioseguridad para protección de médicos, enfermeras y personal administrativo del sector salud que labora en nosocomios.

“Es una acción concreta de apoyo directo a los hombres y mujeres que se encuentran en la primera línea de batalla contra la pandemia, así como de quienes lleguen a requerir atención especializada”, expuso Héctor Apreza.

Más tarde, a través de su página web (https://apreza.com/articulo.php?a=), el legislador publicó este mismo anuncio, en el que agregó que “los tiempos actuales son de decisión y acción en favor de las y los guerrerenses”, y sostiene que por eso “respaldarán las decisiones y acciones que determine el Consejo General de Salubridad y la Secretaría de Salud en Guerrero”.

Los diputados priistas coincidieron, se añade, en que se invitará a más integrantes de la 62 Legislatura, a funcionarios públicos y representantes de los poderes y órganos de gobierno, así como a organizaciones de la sociedad civil para que se sumen.

“Lo anterior es con el fin de ampliar el número de hospitales en los que se repare y dote de equipamiento, para enfrentar mejor el reto que tiene la sociedad guerrerense ante esta pandemia”, resalta. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts