Diputados del PRD vigilaran que no se cometan los mismos errores con la entrega de Fertilizante: Perla Edith Martínez

/ 271

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro; a 03 de enero del 2019.- La diputada local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Perla Edith Martínez Ríos, aseguró que su bancada estará “muy pendiente” para evitar que se cometan los mismos errores con la entrega del fertilizante gratuito a campesinos, tal y como ocurrió el año pasado en casi todo el estado de Guerrero.  

Afirmó que fueron más de 70 mil los campesinos que no recibieron el abono durante el 2019, debido a múltiples errores que cometió el gobierno federal durante el proceso que por años se había llevado a cabo sin ningún contratiempo, pero que en su afán de controlar todo el procedimiento no solo dejaron a miles de trabajadores del campo sin recibir fertilizantes y otros insumos, sino que muchos más los obtuvieron fuera de tiempo y además de dudosa calidad.

Adelantó que “esos errores” no deben repetirse este año, por lo que su bancada dentro del Congreso Local estará “muy pendiente” de que se lleve a cabo ese proceso en tiempo y forma, pero sobre todo que realmente llegue a todos los campesinos de Guerrero y no solo a unos cuantos.

“Vimos una entrega fallida que desafortunadamente afecto a los más vulnerables como son los campesinos, y ello en consecuencia provocara una hambruna porque no todos cosecharon al cien por ciento, ya que los productos les llegaron demasiado tarde y se conjugo con la falta de lluvias”.

En otro tema, la legisladora perredista adelanto que, para este nuevo periodo de actividades dentro del Congreso Local, su bancada impulsará el desahogo de todas las iniciativas de ley que por diversas circunstancias quedaron pendientes, como son los casos de la Despenalización del Aborto y los Matrimonios Igualitarios entre otros.

Sobre los problemas internos que mantiene la bancada de Morena y que durante las últimas semanas del año pasado ocasionaron una semi parálisis de actividades al interior del Congreso Local, la diputada Perla Edith Martínez afirmó que como fracción perredista se mantienen al margen de ello, pero desde luego que están interesados en que eso se resuelva para seguir trabajando en lo que verdaderamente le interesa al pueblo de Guerrero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts