Diputados de Morena permitieron que la CETEG usara la tribuna del Congreso del estado: Bernardo Ortega

/ 350

*Ahora cualquier organización querrá lo mismo, advierte

Chilpancingo Gro; a 10 de abril del 2019.- El diputado local Bernardo Ortega Jiménez, del PRD, advirtió que no se debe seguir tolerando la anarquía y desmanes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), cuyos integrantes, afirmó, “están fuera de contexto y ya perdieron el rumbo” porque “luchan a veces por causas que no son suyas”.

Reprobó también que la fracción de Morena del Congreso local y algunos de sus integrantes les hayan permitido “tomar” la tribuna del Recinto Legislativo, de donde exigieron la abrogación de la Reforma Educativa.

“Fue un acto bochornoso que debería darle vergüenza al Congreso, pero principalmente a la fracción de Morena. Fue indebido lo que hicieron los maestros, violando toda la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo”, expuso.

“No es que la tribuna sea sagrada para los diputados”, dijo en entrevista, y explicó que su uso es para eventos solmenes. Dice la Ley Orgánica que la pueden usar diputados e invitados especiales, pero a través de un acuerdo”, comentó.

Agregó que ahora “cada organización que venga va a querer utilizar la tribuna y (eso) no es posible”, por lo que insistió en que los diputados de Morena “demostraron novatez”, porque “se sienten comprometidos (con la CETEG) pero no saben cómo resolverlo, lo más fácil era iniciar una mesa de diálogo o enviarlos al Ejecutivo federal”.

-¿Todo lo que venga será responsabilidad de Morena porque se comprometieron a derogar la Reforma Educativa? -se le preguntó.

“En gran medida será responsabilidad de ellos. Nosotros (los diputados del PRD) estamos dispuesto a transitar con Morena donde sea viable y posible, pero no a costa de que se vandalice el Congreso o se nos trate de manera indigna”, afirmó.

Ortega Jiménez criticó que además de que Morena les facilitó el acceso, los maestros cetegistas rompieron una puerta de cristal. “No podemos seguir así, de lo contrario Guerrero seguirá en anarquía y en el atraso”.

“Se corre el riesgo de que con la modernidad de la 4T (cuarta transformación) pudieran haber echado a perder los dos tableros y las tabletas”, expuso

Indicó que los maestros también deben entender que la abrogación de la Reforma Educativa que demandan no es competencia del Congreso del estado sino de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“En la Cámara federal hay 45 diputados de la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y entre ellos están divididos; unos están de acuerdo con lo que ya se dictaminó (abrogar la ley) y otros no. Es un problema interno y federal, la Cámara local no puede hacer nada, más que aprobar o rechazar la minuta” que más adelante les envíe el Congreso federal, expuso.

“Entonces, no es justificación para que los maestros de Guerrero hagan sus desmanes, ya basta. Andrés Manuel López Obrador ya les cumplió, envío la minuta (para abrogar la Reforma Educativa). El gobierno como que tampoco está para cumplir caprichos a pie puntillas (sic); creo que el gobierno federal ha sido muy pasivo en ese sentido”, expuso.

El legislador perredista también se solidarizó con reporteros que han sido agredidos por integrantes de la CETEG, como Jesús Saavedra Lezama, el martes, y Alondra García Lucatero, este miércoles, ambos de El Sol de Chilpancingo.

Comentó que los medios de comunicación y a sus trabajadores merecen respeto porque son el vehículo para trasmitir los mensajes de todos los sectores hacia la sociedad guerrerense. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts