Diputado priísta con orden de aprehensión acude a sesión del Congreso; evade a la prensa

/ 275

Chilpancingo, Gro. 01 de Febrero del 2017 (IRZA). – El diputado Saúl Beltrán Orozco, del PRI, optó por guardar silencio en relación a la orden de aprehensión que giró una juez local en su contra por el delito de homicidio.




Se sabe que la orden fue girada desde el 9 de febrero en contra del también ex alcalde de San Miguel Totolapan, región Tierra Caliente, por el probable delito de homicidio calificado.

De acuerdo con información de la periodista Denisse Maerker, trasmitida en su programa “A las 10”, el pasado martes, Beltrán habría ordenado “levantar” y “asesinar” al sacerdote de la iglesia de San Miguel Totolapan, José Ascencio Acuña.

Este párroco fue quien ofició el bautizo de un hijo de Raybel De Almonte Jacobo alias “El Tequilero”, que Beltrán Orozco apadrinó y de cuyo evento surgió el compadrazgo entre ambos.

Luego, añade la información, ordenó también el mismo procedimiento en contra de José Antonio Ceferino Gil, ex titular de la Dirección Municipal de Catastro, quien atestiguó el secuestro del párroco.

Saúl Beltrán acudió este miércoles, como de costumbre, a la sede del Congreso local. Estuvo en la sesión de la Comisión Permanente, votó a favor de varios asuntos legislativos e incluso de acuerdos parlamentarios.

También estuvo en la sesión extraordinaria a la que convocó la Mesa Directiva. 

El legislador fue abordado en tres ocasiones para conocer su opinión en relación a la averiguación previa en su contra, misma que fue confirmada este mismo día por el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez.

Pero la respuesta fue similar en las tres ocasiones. Esquivó a la prensa y evadió respuestas. “Estoy en la sesión. No puedo decir nada. Cuando termine”, evadió al regresar del sanitario durante la sesión de la Comisión Permanente.

Al término de la misma sesión volvió a ser abordado. Beltrán apresuró el paso y guardó silencio. “Ignoro”, soltó en medio de empujones. Los reporteros insistieron sobre las acusaciones que pesan en su contra, pero no dio respuestas.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *