Diputada de Morena pide mayor vigilancia de Profeco a gaseras y gasolineras

/ 126

Chilpancingo Gro; a 07 de diciembre de 2018.- La diputada Blanca Celene Armenta Piza presentó un exhorto a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que realice visitas de verificación a las gaseras, gasolineras o estaciones de servicio, con el propósito de comprobar que suministren a los consumidores kilos y litros completos de los combustibles.

La legisladora de Morena recordó que, con las reformas en materia energética, los costos de luz eléctrica, gasolinas y el gas fueron en aumento, empeorando la economía de las familias mexicanas.

Agregó que el pasado 01 de enero de 2017 se registró el “peor incremento en el precio de las gasolinas”, afectando principalmente a las familias en situación de extrema pobreza, ya que los salarios son muy bajos y es difícil conseguir los productos de primera necesidad por el aumento de su costo.

Planteó además que a los establecimientos que incurran en irregularidades y no cumplan con las cantidades, medidas y demás condiciones en la comercialización de los productos ofrecidos al consumidor, se les aplique las sanciones correspondientes de acuerdo con lo señalado en la Ley Federal de Protección al Consumidor y la Norma Oficial Mexicana del Sistema para la Medición y Despacho de Gasolina y Otros Combustibles Líquidos.

Armenta Piza dijo que el problema se hace más grave debido a que sumado a los altos costos de las gasolinas y el gas, las empresas no expenden los litros completos; es decir, que a pesar del alto costo que se paga, no se tiene la certeza de que las bombas despachadoras estén calibradas correctamente.

Concluyó que es importante que la Profeco supervise las bombas despachadoras de gasolina, diésel y gas LP, y una vez que se conozcan los resultados, se informe a la ciudadanía a través de la Revista del Consumidor, medios electrónicos y escritos, para el conocimiento general de la población.

Related Posts