Detienen a una mujer y a tres hombres con 460 dosis de la droga conocida como cristal en Zihuatanejo

/ 1586

Chilpancingo Gro; a 5 de febrero del 2019.- En la colonia Vicente Guerrero de Zihuatanejo, ubicada a un costado de la carretera vieja que comunica con el municipio de La Unión, en la región de la Costa Grande de la entidad, fueron detenidos una mujer y tres hombres a bordo de un vehículo en posesión de 460 dosis de probable droga conocida como cristal.

Este caso fue informado este martes por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, aunque la detención de la mujer y los tres hombres ocurrió el pasado domingo 3 de febrero.

La dependencia informó que policías estatales se trasladaron a esa colonia después de que recibieron una denuncia anónima sobre un auto sospechoso con cuatro tripulantes.

En el lugar encontraron el vehículo Volkswagen, tipo Pointer, color gris, modelo 2008, placas MLP9352, por lo que procedieron a detenerlo.

Al realizar una revisión a sus tripulantes encontraron que a quien dijo llamarse Luis Manuel “N”, de 33 años, le hallaron una bolsa con 100 dosis de probable droga conocida como “cristal”; a Juan “N”, de 34 años, se le aseguró una bolsa con 200 dosis también de probable “cristal”; a Mariana Guadalupe “N”,  de 22 años, tenía en su poder 100 dosis de probable “cristal” y a Lorenzo “N”, de 32 años, le encontraron una bolsa con 60 dosis de la misma droga.

Las cuatro personas, las 460 dosis de posible droga, el automóvil, fueron asegurados y puestos a disposición ante las autoridades correspondientes.

El cristal es una droga sintética del tipo de las metanfetaminas de color blanco y cristalina, cuyo valor en el mercado es de alrededor de 100 pesos por dosis, lo que la hacen un atractivo para los jóvenes, además de ser la más adictiva, superando a las drogas tradicionales como la heroína, marihuana y cocaína, misma que se puede consumir inhalándola por la nariz, fumándola o inyectándola con una jeringa. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts