Detienen a presunto asesino de dirigente perredista en Guerrero

/ 402

Por: Enrique Villagómez

Chilpancingo, Gro. 28 de Abril del 2017. – La Fiscalía General de Guerrero (FGE), dio a conocer la detención de Ángel “N”, como uno de los presuntos homicidas del que fuera Secretario General del PRD en esta entidad, Demetrio Saldívar Gómez.




En conferencia de prensa, el fiscal Xavier Olea Peláez, detalló que la detención del presunto implicado en el homicidio del político perredista, se dio este viernes alrededor de las 2:30 horas, en posesión de un arma tipo escuadra, modelo Walter, calibre 9 milímetros, así como un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, modelo 2017, sin placas, el cual tiene reporte de robo con violencia en el Estado de Morelos.

“Después, de una profunda investigación de índole ministerial, de inteligencia y policiaca, se lograron obtener datos suficientes para la ubicación de dicha persona. Procediendo a realizar un operativo para la búsqueda y localización del sujeto de mérito, cabe señalar, que, durante el operativo para su aseguramiento, dicho personaje se intentó dar a la fuga y en el transcurso de la persecución, el sujeto activo trompicó y cayó a una pequeña barranca con piedras y vegetación”, relató el funcionario.

Durante la detención, los agentes ministeriales también le aseguraron un envoltorio que traía escondido en la cintura el cual contenía hierba verde con las características propias de la marihuana, por lo cual se procedió a trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se le brindó atención médica y se puso a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

“A partir de la puesta a disposición ante la autoridad ministerial, se continuó y continúan con diversos actos de investigación en materia pericial y de investigación policial, para la concreta acreditación de la participación de dicho sujeto activo, en el homicidio del señor Demetrio Saldívar Gómez”, precisó el fiscal.

Finalmente se dio a conocer que de acuerdo con las investigaciones y las pruebas científicas que realizó la trilogía investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE), se arrojaron resultados positivos, concretos y fundamentalmente objetivos para lograr en el momento procesal oportuno, una sentencia condenatoria de que este sujeto participó activamente en el lamentable crimen de Demetrio Saldívar Gómez.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *