Detiene Policía Federal a “El Ruso” líder de los Beltrán Leyva en Acapulco

/ 5527

ruso_lider_beltrab_leyva_acapulco

Acapulco, Gro. 22 de Julio del 2016. – Fuerzas Federales detuvieron a seis presuntos integrantes de un grupo delictivo con origen en el estado de Sinaloa y con operación en el puerto de Acapulco.

Entre los detenidos se identificó a Carlos Alberto “N”, apodado “el Ruso”, señalado como presunto responsable de coordinar el trasiego y venta de droga en el municipio de Acapulco.

Se presume que podría ser el autor intelectual del secuestro y homicidio de varios taxistas y distribuidores de enervantes de grupos delictivos antagónicos, además de otros ilícitos como secuestro y extorsión a comerciantes.

Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, implementaron un dispositivo en un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Villas Paraíso, donde lograron la detención de cuatro hombres y dos mujeres, sin la necesidad de efectuar un solo disparo.

En esta acción los policías federales aseguraron un arma larga, una subametralladora, cuatro armas cortas, aproximadamente un kilogramo de una sustancia granulosa al parecer droga sintética, un estimado de diez kilos de hierba seca de color verde y diversos equipos de telefonía celular.

De acuerdo con información de inteligencia, Carlos Alberto “N”, mantenía comunicación directa con el presunto delincuente identificado como Héctor Beltrán Leyva, y es señalado como uno de los principales generadores de actos violentos en el municipio, como parte de una disputa que mantiene con otro grupo delincuencial.

Los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación perteneciente a la Procuraduría General de la República, quien definirá su situación jurídica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *