Determina Consejo de Honor y Justicia sanciones para policías viales por actos de corrupción

/ 408

*Tres elementos serán dados de baja de manera total y definitiva sin derecho a ninguna retribución

Acapulco, Gro. 23 de Junio del 2017. – Ya fueron determinadas las sanciones para los 20 policías viales que se vieron involucrados en actos de corrupción y que fueron evidenciados a través de videos oficiales del C4, informaron en conferencia de prensa el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, el síndico Procurador Ilich Agusto Lozano y el secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano.

El síndico Procurador, Ilich Lozano, en su calidad de presidente del Consejo de Honor y Justicia del municipio, informó que, de los 20 policías sorprendidos, tres de ellos serán dados de baja de manera total y definitiva sin derecho a ninguna retribución por parte del Ayuntamiento, ya que las pruebas determinan que fueron varias ocasiones en las que estos elementos se vieron involucrados en actos de corrupción.

Por otra parte, 16 policías viales serán sancionados con un apercibimiento público y en caso de reincidir serán suspendidos de manera total, mientras tanto tendrán la sanción de un mes fuera de la Secretaría de Seguridad Pública, sin goce de sueldo y sin laborar, en el caso de la policía restante no se encontraron evidencias contundentes que prueben su responsabilidad hasta el momento.

Los funcionarios aclararon que este tipo de sanciones a policías no se habían aplicado desde hace más de 9 años, además exhortaron a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto de corrupción y evite ser participe o promover situaciones de este tipo.

Durante la conferencia, el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, dijo que derivado de la coordinación que se ha tenido entre los tres niveles de gobierno, se ha logrado una reducción de 22% en homicidios dolosos en lo que va del presente año, en comparación al 2016, así también informó que 925 policías preventivos de los mil 288 están certificados.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *