Destaca Javier Saldaña en su Cuarto Informe, el nuevo modelo educativo de la UAGro

/ 695

informe_javier_saldana_uagro

Acapulco, Gro. 02 de Diciembre del 2016 (IRZA). – El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, informó que el pago del aguinaldo a los más de cinco mil trabajadores de esa casa de estudios quedó garantizado, gracias a las gestiones del gobernador Héctor Astudillo Flores ante el gobierno federal.

El rector rindió la mañana de este viernes su cuarto y último informe de actividades al frente de la UAGro, en un salón del Fórum Mundo Imperial, en este puerto, evento que contó con la asistencia del mandatario estatal.

Al concluir su último informe de labores, el rector dio a conocer que, para afrontar el pago de aguinaldos y salarios de fin de año de más de 5 mil trabajadores, el gobernador Héctor Astudillo “planteó un apoyo importante para la UAGro y seguiremos en la lucha”.

Destacó que gracias al mandatario estatal “hay un apoyo de 200 millones de pesos entre el gobierno federal y el gobierno del estado, recursos que se requieren para cumplir con la obligación del pago de salarios y aguinaldos”.

Saldaña Almazán señaló que harán con el gobierno del estado “lo necesario para salir bien; está garantizado ese pago (de salarios y aguinaldos), no hay forma de fallarle a los trabajadores; estamos presidiendo el Consorcio de las mejores universidades públicas”.

Admitió que en inseguridad hay problemas, pero indicó que están pendientes para atender cualquier contingencia de este tipo en la UAGro, “porque no queremos que les pase a los universitarios”.

Dio a conocer que en los planteles de la UAGro “han pedido adelanto de vacaciones, como en Chilapa; en otros lados van a cerrar la otra semana y el director ya no irá a clases, (pero) seguirán con los exámenes que están pendientes”.

Dijo que esos problemas se originan por intentos de extorsión, y añadió que “hemos dado aviso a la Fiscalía (General del Estado) de que hay un alumno de Tlapa que no aparece, pero estamos dando un seguimiento cercano (al caso)”.

Respecto a su futuro y sus presuntas aspiraciones por la reelección, sólo se refirió a que la UAGro “es una universidad plural y no me voy a incorporar a la vida política, por mi calidad de presidente del Consorcio (de Universidades Mexicanas (CUMex), organismo que integra a las mejores 30 universidades del país y de la cual, el pasado 28 de octubre, su Consejo de Rectores me eligió como su nuevo presidente para el periodo2016-2018). Eso me obliga a estar en esa ruta hasta el 2019 y no involucrarme en tema de partidos”.

Destacó que, como rector, uno de sus mayores logros ha sido el incremento de “13 mil espacios nuevos, entre preparatorias, licenciaturas y postgrados”.

Resaltó que “creamos el doble de programas, triplicamos los postgrados de calidad, hay una casa del estudiante indígena en donde viven 50 mujeres y 50 hombres; hay 150 indígenas estudiando medicina, más de mil estudiantes en licenciaturas y posgrados. Esos son los logros”.

informe_javier_saldana_uagro1

Durante su informe puso énfasis en que, a casi cuatro años de gestión, “construimos un proyecto educativo que es modelo a nivel nacional y hoy somos el máximo referente académico del estado”.

Puntualizó también que los universitarios “somos aliados estratégicos para el desarrollo de Guerrero y seguiremos unidos bajo la misma ruta”, y en el aspecto social sostuvo que “hemos logrado grandes avances que nunca antes en la historia habíamos cosechado; sin embargo, no nos damos por satisfechos y seguiremos comprometidos con la educación de los guerrerenses más humildes”.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *