Después de aprobar la Marihuana tendrá que seguir la Amapola: Héctor Astudillo

Anuncio

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 21 de Junio del 2017. – El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, calificó de “muy correcta” la aprobación del uso medicinal de la Marihuana en México, y adelantó que el siguiente paso deberá ser el tema de la Amapola, con el objeto de ayudar a disminuir los índices de violencia que se tienen.

Destacó que, con esta aprobación, Guerrero se convertirá en punto central para la reglamentación sobre el uso medicinal de la Marihuana, cuidando que esto ayude a que las cosas mejoren y no descuida que el enervante vaya a acabar a la sociedad.

“El hecho de que la marihuana entra en una ruta medicinal es muy importante. Hay que recordar que, en Estados Unidos, nuestro país vecino, unos estados la tienen para uso medicinal y otros para uso lúdico”.

Luego de inaugurar una feria de la salud y una alberca olímpica en el Instituto Mexicano del Seguro Social en Acapulco, el mandatario aseguró que la autorización de esta iniciativa coloca a nuestro país bajo nuevas realidades en las que debemos de acomodarnos y sujetarnos, porque es un paso muy importante para todos.

Sobre el tema de los desplazados en comunidades del municipio de Chilapa de Álvarez, Astudillo Flores indicó que hay un operativo que se lleva a cabo de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), para lograr que poco a poco todas las personas regresen a sus pueblos.

“Es un operativo que se tiene que hacer con cuidado, porque las percepciones generan temor y hay que ayudarlos en todo lo posible para que vuelva a retomar la confianza y regresen pronto a sus casas”.

Confirmó el reforzamiento de la seguridad en las zonas Norte, Tierra Caliente y Acapulco, con el objeto de evitar que se repitan situaciones como el ataque armado contra los elementos de la PGR, donde murieron 4 agentes y otros 7 más resultaron heridos, pero sobre todo para garantizar la desarticulación de las bandas criminales y la captura de sus principales dirigentes.