Despliegan fuerte operativo para impedir protestas de maestros durante la visita de EPN a Acapulco

operativo_seguridad_visita_epn_acapulco (1)

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 30 de Mayo del 2016. – Unos dos mil elementos de seguridad entre Policías Federales, Gendarmería, Ejército, Fuerza Estatal y del Estado Mayor Presidencial, fueron desplegados para evitar que maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), puedan boicotear el evento que encabezara el presidente Enrique Peña Nieto, en la comunidad de Tres Palos municipio de Acapulco, donde encabezara el reforzamiento del Sistema Nacional de Comedores Comunitarios.

Desde muy temprano, elementos de la Fuerza Estatal colocaron tres filtros de seguridad sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa, en los cuales el personal del Estado Mayor Presidencial revisa minuciosamente el ingreso de vehículos y personas invitadas al evento que se llevará a cabo en la cancha de futbol “Santa Teresita” que se localiza muy cerca del poblado de Tres Palos.

operativo_seguridad_visita_epn_acapulco (3)

El operativo mantiene bloqueada completamente la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional a la altura del poblado de Tunzingo, donde se han concentrado unos 400 profesores de la CETEG, quienes protestan contra la Reforma Educativa y los ceses masivos del magisterio que se niega a ser evaluado.

Entre cada uno de los tres filtros de seguridad, se observan policías con equipo antimotines además de perros adiestrados en la detección de explosivos, mientras que algunos maestros que buscan ingresar al evento oficial, portan palos y piedras además de se cubren el rostro para no ser identificados.

operativo_seguridad_visita_epn_acapulco (2)

De acuerdo con una fuente consultada, se espera que unas cuatro mil personas invitadas este presente durante el evento donde el presidente Enrique Peña Nieto encabece el Reforzamiento de del Sistema Nacional de Comedores Comunitarios, y firme convenios de Coordinación con diferentes Fundaciones e Instancias Federales como la CFE, Conagua, Profeco y la Secretaria de Salud entre otras.

En breve entrevista, Walter Emanuel Añorve Rodríguez, vocero de la CETEG en Acapulco, aseguró que “no podían quedarse pasivos ante la presencia del principal promotor de la mal llamada Reforma Educativa”, por lo que intentaran llegar hasta donde se desarrollara el evento principal para protestar contra el avasallamiento y persecución que está llevando la Secretaria de Educación Pública (SEP) en contra de los maestros.

operativo_seguridad_visita_epn_acapulco (4)