Despiden a militares caídos durante emboscada en Coyuca de Catalán

/ 466

Mensaje del Subsecretario de la Defensa Nacional, Roble Arturo Granados Gallardo

Chilpancingo, Gro. 10 de Mayo del 2018. – Distinguidas autoridades, compañeros de armas, respetables familias que se encuentran aquí presentes, los soldados de México nos solidarizamos con ustedes sabemos el dolor que les causa la perdida de sus seres queridos afición que hacemos nuestra en estos momentos de pesar.

El acontecimiento que hoy nos congrega es triste, doloroso al tener que despedir a valientes compañeros que cumpliendo con su deber en la búsqueda del bienestar de los mexicanos fueron víctimas de la delincuencia.

En representación del general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la defensa nacional quien a pesar de sus deseos de estar aquí presente el servicio lo obliga a permanecer en México y por mi conducto les expresa su profunda indignación por los hechos suscitados el 8 de mayo de este año en los que compañeros de armas fueron agredidos por delincuentes  a inmediaciones del poblado de Coyuca de Catalán.

En este cobarde acto tres militares ejemplares mexicanos entregados a nuestro país perdieron la vida y otros tres más resultaron heridos, soldados que haciendo valer su juramento de lealtad y patriotismo diariamente velaban por la seguridad de la sociedad, soldados que también tienen hijos, padres, esposas y hermanos que con los (inaudible) del valor de la familia se entregaron con honor a sus funciones para darles un mejor porvenir.

No hay calificativos para aquellas personas que con escrúpulos agreden de manera cobarde a quienes sirven con honor a los mexicanos, no podemos ni debemos permitir las acciones reprobables de las que ahora somos testigos son una afrenta directa a las instituciones nacionales, son una afrenta directa a todo el estado mexicano.

Los militares sabemos los peligros y dificultades a las que nos enfrentamos, pero somos conscientes que México hoy más que nunca requiere de sus fuerzas armadas, mujeres y hombres en uniforme militar una vez más nos encontramos de luto, una vez más valiente mexicanos con honor y lealtad han entregado sus vidas a la patria y otros corriendo el mismo riesgo resultaron con lesiones graves.

Por esos héroes que nos han dado ejemplo de valentía, debemos redoblar esfuerzos para alcanzar la seguridad que merecen todas las familias mexicanas.

A las familias de estos valientes que perdieron la vida el propio presidente de la república y comandante supremo de las fuerzas armadas ha enviado un mensaje de solidaridad y de apoyo y el  general secretario de la defensa nacional a nombre de todos los soldados de México les externa nuestro más sentido pésame y además tengo la instrucción de manifestarles  a las familias que no es tan solas que las acompañamos en esta profunda pena  y que las apoyaremos en todo lo que sea necesario a los compañeros que resultaron heridos les deseamos una pronta recuperación y  nos solidarizamos también con sus seres queridos.

Finalmente les manifiesto que actuaremos con la ley en la mano el  restricto respeto a los derechos fundamentales de las personas para que en coordinación con las autoridades civiles se dé con los responsables para que estos sufran el castigo que la ley establece.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *