Despedirán del Ayuntamiento de Chilpancingo a empleados contratados sin techo presupuestal

/ 183

*El alcalde Antonio Gaspar Beltrán solicitará a la SHCP que inicie una auditoría especial a la nómina

Chilpancingo Gro; a 3 de enero del 2019.- El Ayuntamiento de Chilpancingo recurrirá a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a partir del próximo lunes, para que inicie una auditoría especial a la nómina de los trabajadores.

De acuerdo con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, no fue posible acceder al “rescate financiero”, pero dijo que las autoridades las federales le manifestaron su disposición de iniciar una revisión financiera a la administración municipal.

Explicó que derivado de la gestión que realizó en la Ciudad de México, previo a la aprobación del Presupuesto de Egresos de este año, se instaló una mesa de trabajo en la Secretaría de Gobernación para darle trámite a sus peticiones.

Por eso anunció que su gobierno insistirá ante la SHCP para que “se haga auditoría a la nómina”, porque señaló que el Ayuntamiento tiene una “carga” de mil contratos que no tienen techo presupuestal ni están reconocidos oficialmente en el ramo 28.

“El tema de la nómina es muy sencillo, hay oficinas donde hay 10, 15 o 20 trabajadores en lugar de que haya 5, por eso pido la ayuda de la Secretaría de Hacienda, para que en los casos donde no podamos seguir pagando se les finiquite como la ley establece”, anunció.

“Haber manejado las finanzas públicas de manera irresponsable y ocurrencia (por las pasadas administraciones) generó que tengamos en nómina a más de 3 mil 200 trabajadores”, dijo.

Mejorará el sistema de recaudación

Gaspar Beltrán agregó que su gobierno le apostará también a mejorar el sistema de recaudación, porque los ingresos serán esenciales para el funcionamiento y operación del Ayuntamiento.

“Los ingresos propios podrán darnos un respiro para hacer acciones adicionales a las que se presupuesten. Vamos a eficientar el sistema de recaudación, vamos a innovar en políticas públicas para activar la participación de los ciudadanos”, expuso.

En ese sentido explicó que su gobierno tendrá un aumento del 10 por ciento para este 2019, entre el ramo 33 y 28, lo que equivale a 2 millones de pesos por mes.

Sin embargo, recordó que el déficit que heredó de su antecesor Marco Antonio Leyva Mena es de 15 millones de pesos por mes, por lo cual el pasivo únicamente se reduciría a 13 millones mensuales.

Pero además deberá pagar el préstamo por 40 millones de pesos que solicitó ante el banco para pagar los aguinaldos del 2018, más los 5 millones de pesos de déficit que arrastra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).

Por eso anunció también que a partir de este mes recurrirá ante la Secretaría de Gobernación, para que a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se revise las elevadas cuotas que les cobra por el suministro de energía eléctrica para el bombeo del agua entubada.

La Capach, dijo, “ofrece un servicio público de interés social” y no le pueden suspender el suministro eléctrico cada vez que quieran.

Gaspar también convocó a la conciencia ciudadana y que entiendan que “cuando no haya agua es porque no tenemos al 100 por ciento operando el sistema de bombeo”. (www.agenciairza.com)

Related Posts