Desmienten que Yndira Sandoval haya hablado de Derechos Humanos en prepa de Tlapa

/ 964

*No dio ninguna conferencia o curso sobre Derechos Humanos en la Prepa 11, aseguran directivos

Tlapa, Gro. 25 de Octubre del 2017. – El Director de la Preparatoria 11 de esta ciudad, Jaime González Moreno, desmintió a la activista Yndira Sandoval Sánchez, quien afirmó que impartió conferencia sobre derechos humanos con perspectiva de género a estudiantes de dicha institución educativa cuando fue presuntamente agredida y violada por una mujer policía de origen indígena, al ser detenida en estado de ebriedad y por alterar el orden público la noche del 16 de septiembre.

“Ya preguntamos con todos los maestros, no hubo ningún maestro que tenga conocimiento sobre el hecho de que ella (Yndira Sandoval Sánchez) hubiera venido a la Preparatoria 11 a dar una plática sobre derechos humanos a reserva de que hubiera ido a (los municipios de) Olinalá, Huamuxtitlán”, dijo el directivo de la UAGro.

El Profesor de la Preparatoria 11 de Tlapa de Comonfort, agregó que, “para empezar, el 16 de septiembre es día inhábil, cayó en sábado, desde el día 15 tuvimos puente, por lo tanto, la información que les puedo dar es que no hubo tal plática al menos en nuestra institución. Esto aclarando cierta versión que ella vertió y lo que te puedo decir es que aquí no se presentó a dar ninguna plática”, puntualizó González Moreno. 

En tanto, el Director de la Clínica San Antonio, Elidio Manzano Flores, donde fue atendida y luego, detenida, Yndira Sandoval Sánchez, refirió que alrededor de las 20:20 horas llegó la feminista a la clínica en estado de ebriedad para una revisión médica ya que decía que se había enterrado un clavo, resultando solo con un rasguño, “todo el tiempo agrediéndome y ofendiéndome, de tal manera que eran cuestiones muy fuertes, llegó mi esposa y se percató de estas agresiones hacia mi persona y a la clínica, entonces llamó a la Policía Municipal”.

La activista Yndira Sandoval Sánchez, de afiliación perredista, acusó a la Policía Municipal de Tlapa, de haberla detenido arbitrariamente, en tanto se observa en unos videos que circulan en las redes sociales, cómo Sandoval Sánchez, denota y agrede con palabras altisonantes a los uniformados, entre estos, la mujer policía, Claudia Juárez Gómez, quien es señalada por la feminista de haberla, presuntamente, torturado y violado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *