Designan nuevo Secretario de Seguridad Pública en Chilpancingo

/ 162

Chilpancingo Gro; a 7 de diciembre del 2018.- Este viernes el alcalde Antonio Gaspar Beltrán le tomó protesta al teniente de Infantería Edgar Caín Pérez Burciaga, como secretario de Seguridad Pública Municipal de Chilpancingo.

Fue en la cuarta sesión ordinaria del Cabildo, en Palacio Municipal, donde se informó que Edgar Caín Pérez se desempeñaba como director de Adiestramiento de la Universidad Policial del Gobierno del Estado (Unipol), y que cuenta con licencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para laborar en el gobierno estatal y en el municipio. 

El nuevo jefe policiaco de Chilpancingo dijo que de inmediato se encargará de conocer el estado en el que se encuentra el personal de la SSPM y evaluar su nivel de capacitación, para desarrollar las acciones tendientes a disminuir los índices delictivos, en coordinación con los gobiernos estatal y federal.

Destacó que seguirá la línea marcada por el alcalde Antonio Gaspar, respecto a la proximidad social de la corporación. “Bajo esa directriz vamos a conducirnos, por medio de esa capacitación en el combate a la corrupción y estrategias de cercanía ciudadana”, señaló.

El teniente de Infantería Edgar Caín Pérez Burciaga también laboró como jefe de Ayudantía y en diversos puestos en unidades operativas del Ejército, y sustituye a al comandante Lázaro Adalberto Figueroa Ramírez, quien estaba como encargado de despacho de Seguridad Pública. (www.agenciairza.com)

Related Posts