Designan nuevo mando militar en Acapulco

/ 431

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 02 de Agosto del 2018. – El General de División Diplomado de Estado Mayor Juan Manuel Rico Gámez, asumió este martes el mando de la novena región militar con sede en Acapulco Guerrero, en sustitución del también General de División German Javier Jiménez Mendoza.

Ante la presencia de autoridades civiles y militares encabezados por el gobernador Héctor Astudillo Flores, el nuevo mando castrense aseguró que para combatir la disputa que mantienen grupos de la delincuencia organizada se requiere del trabajo conjunto entre sociedad, gobierno y fuerzas armadas.

“Los hechos de violencia que ocurren en Acapulco son producto de las pugnas que hay entre grupos de la delincuencia organizada, pero que requieren de un análisis y trabajo conjunto entre todos para poder combatirlos porque son muy complejos”, dijo en entrevista previa.

El nuevo responsable de la novena región militar con sede en este destino de playa, Juan Manuel Rico Gámez, se venía desempeñando como comandante en la Sexta Región Militar con sede en Veracruz, aunque entre los años 2012 y 2014 fungió como responsable de la 35 zona militar que se ubica en Chilpancingo Guerrero.

Correspondió al Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, Emilio Zárate Landeros, tomarle la protesta al nuevo comandante de la novena región militar ante las tropas militares e invitados especiales como el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, quienes acudieron a la ceremonia oficial que se llevó a cabo en el campo militar que se localiza en Cumbres de Llano Largo.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *