Desactiva Pablo Amílcar protesta de restauranteros de Puerto Marqués frente al Fórum Mundo Imperial

/ 250

Acapulco Gro; a 09 de agosto del 2019.- El delegado del Gobierno Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, atendió y desactivo una protesta frente al Fórum Mundo Imperial que realizaban los integrantes de la Fuerza Marquesana Independiente, A. C., para exigir apoyos económicos al sector restaurantero de esa zona de Acapulco.

Los manifestantes que bloquearon los carriles del Boulevard de las Naciones en el sentido que conduce hacia el aeropuerto internacional Juan Álvarez, exigían que las autoridades los ayuden para solventar las obras de reconstrucción que necesitan sus establecimientos comerciales que se localizan en la bahía de Puerto Marqués, luego de las afectaciones que sufrieron por la construcción de la Marina “Mahaua”.

Sandoval Ballesteros que en ese momento participaba en la mesa para la instalación de la Comisión Ejecutiva que Implementara la Reforma Laboral en el Estado de Guerrero, junto con la secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, Luisa María Alcalde, y el gobernador Héctor Astudillo Flores, al ser informado de la protesta abandono la reunión para entrevistarse con los integrantes de la Fuerza Marquesana Independiente, A. C., con quienes estableció un dialogo franco y directo para resolver la demanda.

Luego de varios minutos de intercambiar posturas, el funcionario federal logró que se restableciera la circulación vehicular por esa importante vía de comunicación, además de acordar una reunión para el próximo martes en las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero, donde estará presente el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Además, gestionó un encuentro entre los restauranteros de Puerto Marqués y funcionarios de la Secretaría de Gobernación, la cual se llevará a cabo el próximo miércoles en la Ciudad de México.

Cabe destacar que el delegado del Gobierno Federal en la entidad, se comprometió a darle seguimiento a todas y cada una de las demandas legítimas que tiene el sector restaurantero de Puerto Marqués, con el objeto de que se resuelva positivamente la reconstrucción de sus establecimientos que fueron afectados por la construcción de la Marina “Mahaua”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts