Derechos humanos del estado, respaldara a maestros ante el Congreso de Guerrero

0
909



Derechos humanos del estado, respaldara a maestros ante el Congreso de Guerrero

Chilpancingo, Gro., a 20 de Julio del 2016.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Codehum) intercederá ante el Congreso de Guerrero para que la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Civiles, Estudiantiles y Sindicales presente un manifiesto de rechazo a los descuentos salariales y despido de maestros que se oponen a la Reforma Educativa.

La tarde de este miércoles, el presidente de la Codehum, Ramón Navarrete Magdaleno recibió a una comitiva de este colectivo de organizaciones.

Su dirigente Nicolás Chávez Adame solicitó la intervención del ombudsman guerrerense ante la XVI Legislatura estatal, para que dicho poder les abra las puertas y reciba el manifiesto de rechazo a las acciones represivas del Estado contra el magisterio movilizado.

Navarrete Magdaleno aceptó la solicitud y se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que el Congreso de Guerrero reciba mañana a la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Civiles, Estudiantiles y Sindicales.

 También se comprometió a acompañarlos en la entrega del manifiesto ante el Legislativo.

“Una lucha no se gana sólo. La lucha siempre es colectiva y en la medida en que haya coalición de fuerzas se van a lograr las cosas que queremos. No podemos arribar a un estado de paz si antes no hay justicia y lo que ustedes están pidiendo es justicia, para cada uno, en el ámbito que les corresponde”, expresó el ombudsman durante la reunión.

Destacó el compromiso de la Comisión Estatal de Derechos Humanos con las organizaciones sociales y sectores vulnerables, para “abrirles las puertas de los funcionarios y que escuchen las circunstancias en las que se encuentran”.

Navarrete Magdaleno reiteró su respaldo a la lucha magisterial y manifestó su rechazo al despido masivo de maestros.

“Hemos estado permanentemente en cada movimiento del magisterio y de las organizaciones sociales, siempre tenemos visitadores a la expectativa para evitar que haya violencia, para evitar que se generen lesiones de difícil reparación, no nada más lesiones físicas, sino aquellas lesiones que dejan las injusticias”, expresó el ombudsman guerrerense.

También reivindicó el carácter social que tiene esta institución defensora de los derechos humanos.

“Esta institución no es una oficina de gobierno, es una institución que corresponde a la ciudadanía, corresponde al pueblo y al pueblo se la vamos a entregar. No será una Comisión sumisa, una comisión que esté escuchando el mandato gubernamental. Esta tiene que ser una Comisión que es propiedad del pueblo de Guerrero”, sentenció.

Ramón Navarrete Magdaleno agradeció la confianza que las organizaciones sociales han puesto en la Comisión Estatal de Derechos Humanos y aseguró que trabajando de la mano lograrán “que se abran las puertas de la justicia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí