Denuncian que Toño Gaspar quitó un pino navideño del anti-monumento a los 43

/ 496

-Emplazan a que el alcalde lo reponga o padres de los normalistas desaparecidos radicalizarán sus protestas

Declaran al PRD como “enemigo acérrimo” de la normal de Ayotzinapa

Chilpancingo Gro; a 12 de diciembre del 2019.- Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, emplazaron al gobierno que encabeza el perredista Antonio Gaspar Beltrán, a que vuelvan a colocar el pino navideño que colocaron el 26 de noviembre pasado en el monumento a Las Banderas, el cual fue retirado este miércoles por trabajadores del Ayuntamiento o de lo contrario, radicalizarán sus protestas durante los próximos.

Este jueves en la marcha que realizaron por el octavo aniversario del asesinato de los estudiantes Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, el contingente de normalistas y padres de los 43 hizo una parada especial en el monumento a las Banderas, donde hace cinco años organizaciones sociales y normalistas colocaron un anti-monumento en memoria de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala.

En ese lugar, el 26 de noviembre pasado, los normalistas de Ayotzinapa, los padres de los 43 estudiantes desaparecidos y dirigentes de organizaciones sociales colocaron un pino de Navidad, como símbolo de “una luz de esperanza para la presentación con vida de los 43 estudiantes y que se haga justicia”.

Este miércoles, los padres de los 43 normalistas desaparecidos denunciaron que personal del Ayuntamiento de Chilpancingo retiraron el pino y eso obligó a una parada en ese lugar en el transcurso de la marcha.

En el lugar, el vocero de los padres de los 43, Felipe de la Cruz dijo que la marcha que realizaban era por los 8 años del asesinato de Echeverría de Jesús y Herrera Pino.

“La justicia sigue secuestrada por quienes han gobernado. Éste es un lugar simbólico en el anti-monumento de los 43 jóvenes desaparecidos y lo decimos con claridad: el PRD por historia es el enemigo acérrimo de la normal de Ayotzinapa”, señaló.

Explicó que decidieron denominar al PRD así porque fue en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, cuando el 12 de diciembre del 2011 asesinaron a los dos normalistas y, el 26 de septiembre del 2014 en Iguala, el alcalde perredista José Luis Abarca, dio la instrucción de desaparecer a los 43 estudiantes.

Dijo que ahora el gobierno perredista de Antonio Gaspar Beltrán decidió quitar el pino que colocaron.

“Hoy un gobierno perredista de Chilpancingo ha quitado el pino de Navidad y parece que a los perredistas les molesta que les recordemos sus crímenes que han cometido; colocaron un pino como una luz de esperanza para encontrar a nuestros jóvenes y lo han quitado como si les estorbara o si le provocara alguna pesadilla al presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán”, dijo el vocero.

Felipe de la Cruz emplazó a Gaspar Beltrán, “a que reponga el pino que colocaron en este lugar que daba esperanza por encontrar justicia y castigar a los responsables, queremos verlo de regreso ese pino que con mucho esfuerzo colocaron y que nos recuerda que nos faltan 43 y miles más”.

Dijo que esa era “la exigencia y reclamo al gobierno de Antonio Gaspar Beltrán y si no fuera así, cambiaríamos la dinámica de la protesta en este mes; si a él no le importa lo que vivimos los guerrerenses, a nosotros sí; es la denuncia que hacemos a los oídos sordos y ceguera de este gobierno municipal”. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts