Denuncian por presuntos abusos al director del CERESO de Chilpancingo

/ 555

Chilpancingo, Gro. 19 de Febrero del 2017 (IRZA). – El director Víctor Hugo Mejía Patricio y el jefe de seguridad del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chilpancingo, Jorge Luis Acevedo Mendoza, fueron acusados cometeré múltiples abusos en contra de la población carcelaria.




Mediante una denuncia anónima que hizo llegar a medios de comunicación, el familiar de un reo asegura que ambos personajes “son los responsables de excesos de autoridad y de las faltas graves a los derechos humanos”.

En el penal desde hace mucho no se cuenta con agua para las necesidades diarias, la cubeta la venden de 5 hasta 10 pesos cada una, la comida que se da a los internos muchas veces les hace daño porque no cuenta con la higiene para su consumo y de hecho ya ha generado epidemias las cuales han sido ocultadas por el director”, sostiene.

Cita en su carta que “No se cuenta con medicamento ni para una simple fiebre, dolor de cabeza o de estómago las personas de la tercera edad son de las más afectadas por esto. El poco medicamento que existe sólo es para personas que dan alguna “mochada” para conseguirlo, o son los propios internos los que con sus escasos recursos deben comprarlo”.

Asimismo refiere que “a las mujeres internas las tienen en espera de su despensa por más de veinte días la cual sólo tiene las cosas mínimas y no les ajusta para comer más de 8 días, no hay manera de inconformarse porque las mantienen aisladas y con muy poca comunicación con sus familiares, tanto ellas como el resto de los internos mantienen todas sus quejas y denuncias en silencio por miedo porque las autoridades empezando por el director y el jefe de seguridad tienen amenazada y amedrentada a toda la población diciendo que quien se queje o se manifieste será castigado o trasladado”.

Afirma el denunciante que “se sabe que en los planes del director y del jefe de seguridad está el de cancelar la entrada de material para hacer balón y es de ese trabajo donde se mantienen ocupados muchos internos y les deja un pequeño ingreso (8 pesos por balón cocido en hora y media de trabajo)”.

“Ojala esta denuncia llegue a personas que puedan ayudar como lo es la organización de derechos humanos o al señor Gobernador Héctor Astudillo Flores y pongan atención a esta denuncia porque la gente de la población interna está pidiendo una auditoría y la destitución inmediata del Director Víctor Hugo Mejía Patricio y de su jefe de seguridad Jorge Luis Acevedo Mendoza o Pérez, antes que ocurra una desgracia que tengamos que lamentar y que pase lo que casi siempre pasa que queremos tapar el pozo después del niño ahogado”, advierte.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *