Denuncian “acoso” de Antonio Helguera contra trabajadores del Congreso local

/ 387

*Además maneja las finanzas con opacidad: Reyes Sandoval

Chilpancingo Gro; a 05 de diciembre del 2019 (IRZA).- Además de incurrir en actos de “ilegalidad”, el coordinador de la fracción de Morena del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez, inició una campaña de “acoso laboral” contra al menos 20 trabajadores que no son afines a sus “intereses”.

La denuncia fue hecha esta noche por el diputado Moisés Reyes Sandoval en entrevista telefónica.

El legislador forma parte de la propia fracción de Morena, quien personalmente se deslindó de los movimientos financieros que realice Helguera Jiménez.

Incluso anunció que él y otros diputados morenistas denunciarán en breve los excesos e irregularidades de Helguera ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena y ante el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque va en contra de los principios de la “cuarta transformación”.

“Cómo le vamos a pedir a la gente en (la elección del) 2021 que vuelva a votar por nuestro proyecto cuando se están viendo estas cosas. Decirle a la sociedad que nosotros, yo personalmente, me deslindo de la coordinación de Antonio Helguera y de lo que haga en estos días con un director (de Finanzas) espurio”.

Reconoció que estas acciones impactan negativamente a todo el grupo parlamentario de Morena, pero enfatizó que guardar silencio les “pegaría más y nos volvería cómplices (porque) al final la ciudadanía nos va a juzgar como que fuimos participes de lo que se está haciendo”.

Al respecto advirtió que exigirán que la gestión del diputado Helguera como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), sea auditada para deslindar responsabilidades de cualquier tipo.

El legislador coincidió con el coordinador parlamentario del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, en el sentido de que hasta hoy coordinador morenista “ha caído en la ilegalidad” porque desconoció al secretario de Servicios Financieros y Administrativos, Netzahualcóyotl Bustamante Santín, cuyo nombramiento fue aprobado por unanimidad por el pleno, y designó unilateralmente a uno de sus colaboradores cercanos, a quien identificó con el nombre de Primitivo, como responsable del manejo financiero del Poder Legislativo.

“Eso es ilegal y no estoy de acuerdo en que alguien toque el dinero del Congreso y más ahora que hay ahorros (financieros), después de eliminar gastos banales como el seguro médico de los diputados, seguros de vida, grandes comilonas de las legislaturas pasadas”, soltó.

Reyes Sandoval dijo que ese recurso debe destinarse para asuntos del propio Congreso, por ejemplo, para dignificar las instalaciones. El problema, insistió, es que ningún diputado sabe qué está haciendo Helguera con esos ahorros.

Reveló que la “ilegalidad” alcanzó su máximo nivel en esta semana al iniciar una campaña de “acoso laboral contra distintos servidores públicos y trabajadores del Congreso” porque considera que son “afines” al delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, y porque no están “alineados a sus intereses”, pese a que su permanencia laboral se remonta a varias legislaturas anteriores.

“Los están amedrentando de que los van a correr. A algunos ya les notificaron y todo es injustificado. Inventan actas falsas y hay mucha incertidumbre. Los acusan de cosas que no hicieron, les cambian las chapas a las puertas de sus oficinas. Más de 20 trabajadores me han buscado pidiendo ayuda. Se quejan de cómo puede ser posible que los corran ahorita en esta época decembrina”, contó.

Reiteró que en el grupo parlamentario de Morena “hay falta de gobierno y de coordinación” porque el coordinador ya no representa la voluntad de todos los diputados y por eso les advirtió a las demás fracciones que cualquier acuerdo que tomen con Antonio Helguera no será respaldado, como en el caso del proyecto de presupuesto de egresos 2020 o en el caso de decisiones internas. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts