Denuncian abusos en inscripción de alumnos en escuelas de Costa Chica

/ 149

Padres de familia se quejaron de que en las escuelas de nivel básico exigen el formato en color verde de actas de nacimiento, cuyo costo es de 89 pesos, para inscribir a sus hijos.

El cajero del Registro Civil instalado en la sede del Ayuntamiento estuvo abarrotado de padres de familia, debido a que en las escuelas les rechazan el acta de nacimiento de color café.

Sumamente molestos por esta exigencia, señalaron que la misma les genera un gasto de dinero extra, y que les dieron hasta este lunes de plazo para poder entregar ese documento o de lo contrario sus hijos no serán inscritos.

Algunos señalaron que, por ejemplo, el acta de nacimiento en color verde la exigen en la Escuela Telesecundaria de comunidades como El Tamarindo y Tecomate Nanchal.

“Según en el Registro Civil es válida -el acta en color verde- pero no la quieren aceptar en las escuelas, y es injusto porque es un gasto extra que no estaba contemplado para nosotros como padres de familia”, comentó el señor Gerardo Hernández Cruz.

La mayoría de los conformes llegaron de comunidades que, además de pagar el derecho de reimpresión de actas de nacimiento, deben de costear su traslado a esta cabecera municipal, les sale más barato un pollo para alimentar a la familia.

Asimismo, acusaron a los directores de las escuelas porque les están exigiendo las cuotas de inscripción y, supuestamente, fue suspendido desde hace dos años.

En el poblado Tecomate Nanchal “nos están exigiendo la cuota de inscripción y el acta de color verde, de lo contrario no podrán continuar estudiando los niños”; aseveró el padre de familia Mario Larumbe.

Cabe recordar que el secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, pidió hacer valida el acta de nacimiento de color café, ya sea entregada por el Registro Civil o por internet, pero los directores no la están aceptando.

(www.agenciairza.com)

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *