Denuncia diputada de Morena actos intimidatorios de presuntos policías

/ 180

*El incidente, en la calle Cuauhtémoc de Chilpancingo

Chilpancingo Gro, a 28 de junio del 2019.- La diputada Nilsan Hilario Mendoza, de Morena, denunció que la tarde del jueves fue agredida por presuntos policías en la calle Cuauhtémoc, entre Dr. Liceaga y Amado Nervo, cuando había salido de un restaurante de esta capital, sin que identificara de qué corporación eran y ni el número económico de las patrullas en las que se movían los presuntos agentes policiacos.

En conferencia de prensa en la sede del Congreso local, este viernes, la legisladora narró: “Llevé al Centro una prenda para que me la arreglaran, pero en el trayecto me percato de que nos ve siguiendo una patrulla (…), se nos atraviesan dos motocicletas, quedan adelante (del auto de la legisladora), dos en la parte trasera y la patrulla atrás de una urvan del transporte público”.

Sin embargo, indicó que no pudo “ver el número económico” de la patrulla ni de las motocicletas, pero aseguró que fue “encañonada” por ellos, quienes le argumentaron que tenían el reporte del robo de una camioneta con las mismas características de la suya.

Comentó que mientras era interrogada para identificarse y revisaban su camioneta, a uno de los policías se le disparó el arma, presuntamente de manera accidental.

Agregó que uno de los elementos le advirtió: “ándese con cuidado y trate de no meterse en problemas”.

Pero matizó: “yo no estoy señalando a nadie en específico, esta denuncia pública la estoy haciendo para mi protección”, y confirmó que ya presentó una demanda ante la Agencia del Ministerio Público contra quien resulte responsable por lo ocurrido “y por lo que llegue a ocurrirme, a mi asesor o a mi familia”.

Informó que después del mediodía de este viernes recibió una llamada telefónica del alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, quien le explicó que estaba fuera de la ciudad, pero que tenía el reporte del arresto de un policía, al que presuntamente se le disparó el arma.

Sin embargo, la diputada de Morena aseguró que desde el primer momento del incidente se percató que eran elementos de la Policía Estatal los que la interceptaron, porque además llevaban “capucha”.

No fueron policías estatales: SSP

En relación con esto, la Dirección General de Comunicación Social del gobierno del estado emitió un comunicado en el que señala:  “En relación a la denuncia de la Diputada del 16 Distrito Electoral Local del H. Congreso del Estado de Guerrero, Nilsan Hilario Mendoza, en la que señala haber sido objeto de actos de intimidación por parte de Policías Estatales la tarde de ayer (jueves) en calles del Centro de la ciudad de Chilpancingo, la Secretaría de Seguridad Pública niega categóricamente que elementos de la Policía Estatal hayan participado en los hechos que la Diputada señala”.

La diputada Hilario Mendoza pidió a las “autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto” y agregó que no puede quedarse callada porque es la única forma “de prevenir muchas cosas” y que los ciudadanos de Guerrero no deben permitir la “ley mordaza”. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts