Defenderé a Guerrero más allá de las “calenturas electorales”: Responde Astudillo a Ricardo Anaya

/ 679

*El precandidato presidencial dijo que aquí ha caído el turismo

*Confía en el pronto esclarecimiento del asesinato de un ex empleado de la minera Media Luna

Acapulco, Gro. 25 de Enero del 2018. – El gobernador Héctor Astudillo Flores, como respuesta a Ricardo Anaya, precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, compuesta por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, dijo que defenderá “con todo” las “cosas buenas” que se han logrado en Guerrero, “más allá de los calentamientos electorales”.

En un evento realizado el miércoles en un hotel de Acapulco, Ricardo Anaya, entre otras cosas, centró su discurso en señalar que Guerrero es el estado del país en el que hay más violencia, lo que ha provocado la caída del turismo y que quienes viven en la entidad pierdan oportunidades.

En entrevista este jueves al finalizar la cuarta sesión ordinaria del Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en Materia de Juventud (Consepp), el gobernador Héctor Astudillo se refirió a esos señalamientos.

Lamentó que “un candidato como el señor (Ricardo) Anaya venga y descalifique todo lo que hay en Guerrero; tenemos problemas, pero yo creo que le faltó que alguien le explicará que en turismo hemos sido muy exitosos”.

“Me parece que es muy grave que en el ambiente electoral se venga y se diga que todo está mal en una tierra que no se conoce, por eso me parece que es muy importante sin tener el ánimo de enfrascarme con alguien que visita Guerrero en una ruta electoral, pero yo como gobernador estoy obligado a defender lo bueno, sí reconocer lo difícil y lo malo, pero a defender lo bueno y yo creo que él no tiene información y qué desafortunado que alguien venga a Guerrero y con desinformación descalifique todo”, argumentó.

“Sí reconocemos las cosas difíciles, pero también defenderemos las cosas buenas y las defenderemos con todo, más allá de los calentamientos electorales”, reiteró.

Sobre el asesinato de un ex empleado de la minera Media Luna y dirigente de trabajadores que bloquean las operaciones de esa empresa desde el mes de noviembre del año pasado, Quintín Salgado Salgado, de 37 años, a las afueras de su vivienda en la comunidad Nuevo Balsas, municipio de Cocula, en la región Norte de la entidad, el gobernador se pronunció por el pronto esclarecimiento del caso por parte de la Fiscalía General del Estado.

Dijo que “se debe hacer una investigación muy rápida. Ayer tuve oportunidad de platicar en varias ocasiones con el fiscal (Xavier Olea Peláez) sobre este tema, es muy importante, porque si ya de por sí el conflicto de la minera ha sido muy complejo, si se dan ese tipo de cuestiones alrededor pues son muy complicadas, es muy importante esclarecerlo y tratar de hacer todo lo necesario para evitar que del conflicto laborar se vaya al conflicto de perder vidas”.

Señaló que “el gobierno del estado no quiere que se afecte el empleo laboral, pero mucho menos que se afecte los patrimonios de vida, entonces nosotros tenemos que hacer nuestra parte. Es muy lamentable este acontecimiento, por supuesto, hay que tratar de poner paredes muy fuertes para que los conflictos no trasciendan a otras cosas”.

Un reportero le preguntó al gobernador sobre si habrá más cambios en su gabinete, a lo que contestó que “no puede haber cambios todos los días, tranquilos”.

En el evento, al que asistieron el titular del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello; el presidente del Consejo ciudadano de seguimiento de políticas públicas en materia de la Juventud, Misael Alejandro Simón de la Madrid; el secretario de la Juventud de la entidad, Humberto Díaz Villanueva; el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán; la diputada Local, Beatriz Alarcón Adame, el gobernador tomó protesta a los nuevos integrantes de los consejos nacional y estatal de Consepp.

Ahí, Astudillo Flores sugirió a los jóvenes hacer lo mejor en sus vidas, “porque en la medida de que el país tenga jóvenes correctos y centrados que tengan claridad de lo que tengan enfrente, este país va a ser mejor”.

El gobernador les comentó a los jóvenes que en una ocasión le preguntaron cuál era el legado más importante de José María Morelos y Pavón -el llamado Siervo de la Nación-, y que respondió:  el humanismo.

“Pero fundamentalmente, aparte del dibujo de formar el país, fundamentalmente en que todos somos iguales, en que la única diferencia entre los seres humanos como lo dijo Morelos: “es el vicio y la virtud”.  Seamos todos y todas más virtuosos”, remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *